telefonos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Caso Kodak
Pregunta 1:
El problema central del caso es básicamente la falta de innovación. Dentro de esta conclusión existen factores claves que en conjunto llevaron a Kodak a disminuir suparticipación en el mercado. Estos factores se pueden detallar de la sgte manera:
1. La diferencia de calidad entre las películas no eran claras, según un estudio de Consumer Reports encontró que lamayoría de las películas no son ni mejores ni peores que las de sus competidores de la misma velocidad. Es aquí donde KODAK no supo cómo DIFERENCIAR su marca de las del resto, la falta de innovación estáclara.
2. El precio de la publicidad era demasiado alto, gasto por ejemplo USD 50 millones en propagandas en los Estados Unidos (más o menos 4 veces el gasto que invertía FUJI)
3. Aunque Kodak teníaclaro que estaba perdiendo participación en el mercado, y es por esto que decide lanzar su nuevo productor más económico; los consumidores de KODAK no tenían clara la estrategia debido a que no manteníasu línea de producto en un precio y esta nueva marca solo estaría disponible en cortos periodos, cantidades limitadas, etc. lo que conllevaría a que los consumidores sintieran la “desesperación” deKodak por recuperar mercado en nichos que no le pertenecía.
4. Cabe añadir que, según una encuesta dad en 1991, Discount Merchandiser, dio a conocer que más de la mitad de las personas que toman fotosen los Estados Unidos sabían poco o nada de fotografía. Como se indica esta encuentra se dio en 1991, recién en 1993 la gerencia decide reunirse y de esta manera fijar una nueva estrategia.

Estoes resumen, la falta de VISION e INNOVACION de Kodak debido a que no supo adaptarse a los cambios que se veían venir en el mercado y a al boom de las tecnologías digitales que se avecinaban.Pregunta 2:

1. Funtime se debería lanzar con el fin de que Kodak amplié su nicho de mercado a otros tipos de consumidores, debido a que KODAK siempre estuvo segmentando sus productos a niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el telefono
  • telefono
  • telefono
  • los telefonos
  • TELEFONO
  • Telefonos
  • Telefono
  • El Telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS