Teleinformática

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Teleinformática
Transmisión de Datos
Sistema de Comunicación

Doriana Pilar Choy Franco
1er. año A
INTRODUCCION

Diariamente empleamos en las actividades personales y de trabajo las Telecomunicaciones : el teléfono ,el INTERNET ,correo electrónico o vía chat se han ido incrementando en la vida diaria con una gran facilidad y rapidez para tenerconversaciones a distancia, y la transferencia de información

La realidad virtual y los servicios de multimedia participan cada vez más en la cultura de visualización y entendimiento de información, proporcionándonos la oportunidad de "entrar" a un mundo de "datos" dentro de la computadora y "transportarnos" en ella hacia donde queramos.

La Teleinformática nació por la necesidad de almacenar,recibir, procesar y enviar a distancia datos e información. Esta representa el conjunto de servicios y técnicas que asocian las telecomunicaciones y la informática, ofreciendo la oportunidad del intercambio de información a distancia, en el hogar, el trabajo y otros ámbitos.

Un sistema teleinformatico básico consta de un terminal remoto desde el cual se envían los datos a una computadora central ohost, a través de una línea de telecomunicación para su proceso y posterior recepción de resultados.

CARACTERISTICAS DE LA TELEINFORMATICA

* Es la unión de las telecomunicaciones y la informática.
* Reúne ciertos aspectos técnicos de suma importancia de cada una de las especialidades: telecomunicación/informática.
* Descentraliza los recursos ofrecidos por la computación
*Permite la transmisión automática de datos.

La posibilidad que tiene el usuario de disponer de conexión mediante la computadora, bien sea por vía teléfonica o cualquier otro tipo de enlace existente de telecomunicaciones, con otras computadoras y fuentes de información, ubicadas en prácticamente cualquier otra parte se denomina CONECTIVIDAD.

Existen diversas opciones que la conectividad pone adisposición de los usuarios, como lo son: la transmisión de fax, correo electrónico, transmisión e intercambio de todo tipo de documentos digitales (texto, video, sonido, imágenes), acceso a bases de datos, recursos compartidos y demás servicios en línea (banca, comercio, inversión, reservaciones para viajes), Internet y otros.

Para que exista es la conectividad es necesario un SISTEMATELEINFORMATICO básico consta de un terminal remoto desde el cual se envían los datos a una computadora central o host, a través de una línea de telecomunicación para su proceso y posterior recepción de resultados

SISTEMA TELEINFORMATICO

TRANSMISIÓN DE DATOS - MODOS DE TRANSMISIÓN

TRANSMISIÓN DE DATOS

Una transmisión dada en un canal de comunicaciones entre dos equipos puede ocurrir dediferentes maneras. La transmisión está caracterizada por:
* la dirección de los intercambios
* el modo de transmisión: el número de bits enviados simultáneamente
* la sincronización entre el transmisor y el receptor

Existen 3 modos de transmisión diferentes caracterizados de acuerdo a la dirección de los intercambios:

* Conexión simple, es una conexión en la que los datosfluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde el equipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo.



* Conexión semidúplex (a veces denominada una conexión alternativa o semi-dúplex) es una conexión en la que los datos fluyen en una u otra dirección, perono las dos al mismo tiempo. Con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro. Este tipo de conexión hace posible tener una comunicación bidireccional utilizando toda la capacidad de la línea.
*


* Conexión dúplex total es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones. Así, cada extremo de la conexión puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • teleinformatica
  • Teleinformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS