TELEPROCESOS

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
-546735-47117000Instituto Universitario de Administración Industrial (I.U.T.A.)
Espacialidad: Informática
Sección: 202-A4
Turno: Nocturno
Catedra: Teleprocesos
Facilitador: Romulo Ramos
TELEPROCESOS Y TELEINFORMATICA
Integrantes:
Manzanilla Luis
CI-19199909
Rosatia Miguel
CI-15250251
Escobar Rosa
CI-19.
Rojas Dany
CI-18
Caracas, 22 de Octubre de 2015
INTRODUCCION
Lastelecomunicaciones ha influidos enormemente en la globalización y en el desarrollo económico de los países en el mundo moderno, la información se procesa y almacena en forma de datos el proceso de estos datos de hace a través de proceso de transición. Los términos teleinformática, telecomputo, y teleprocesos tienen como fin describir un modelo de procesamientos de datos que es una combinación detelecomunicaciones y computación interactuando en la recepción, procesamientos y transición de datos e información
Historia del Teleprocesos
Desde la edad de piedra a la actualidad, se usaban columnas de humo, reflejos ópticos. La electricidad tiene una participación significativa en la historia de  la comunicación, pero antes de que se usara la electricidad, se llegaron a construir extensas redes noeléctricas. Una de ellas fue construida para unir a  Paris y Lille en Francia, contaba con 5 kilómetros de recorrido y 534 estaciones, era una red telegráfica basada en principios de óptica.
En 1754 Georges L. Lesage hizo experimentos  similares, pero usando cables, poniendo a prueba un sistema compuesto por 24 hilos aislados, el cual cada hilo representaba una letra del alfabeto, logro enviarmensajes pero con mucha dificultad.
En 1795 en barcelonés Francisco  Salva teorizo sobre una línea telegráfica de un solo hilo aislado y tendido en el océano donde el agua podría actuar como un hilo conductor de retorno.
En 1837 el físico norteamericano Samuel Morse invento un telégrafo eléctrico junto con un código de signos o alfabeto convencional en el que las letras están representadas por rayasy puntos que se grababan por emisiones alternas en el extremo opuesto de un conductor metálico.
Con estas invenciones y descubrimientos las telegráficas experimentaron un rápido crecimiento, ya que podían comunicarse a grandes distancias, esto fue provocando que ya no se continuara haciendo experimentos en investigaciones no solo por motivos personales, sino también como un próspero negocio.Entre 1924 y 1928 se dio la introducción del teleimpresor, quien fue el reemplazo de la telegrafía manual, este operaba a 500 palabras por minuto, haciéndolo más eficiente. El teleimpresor fue un elemento clave para la modernización de la telegrafía, en la actualidad trabaja a una velocidad de 5 000 a 6 000 palabras por segundo. El teleimpresor fue suplantado por el fax, que funciona a través delíneas telefónicas y a su vez está siendo reemplazado por  enlaces de computadoras. Con la introducción y construcción de redes telex el sistemas telegráfico ha alcanzado una eficiencia sin precedentes, si hizo muy accesible y ahora está en empresas y oficinas.
EL descubrimiento que revoluciono totalmente la comunicación telegráfica y telefónica fueron las ondas electromagnéticas, que facilito  lacomunicación a grandes distancias, pero sin la existencia de cables o hilos. Sin duda la comunicación telefónica ha sido unos de los más grandes inventos en la historia de la humanidad, gracias a estos inventos y descubrimientos, hoy en días podemos comunicarnos a grandes distancias y sin duda podemos saber lo que pasa alrededor de todo el mundo.
Teleprocesos
Teleproceso se refiere al procesamiento de datos provenientes de terminales en una unidad central. Esta palabra aparece a finales de la década de 1960 y se deriva de telecomunicación en proceso de datos. El teleproceso es parte de la historia de las telecomunicaciones.
Teleproceso es el resultado de la conjunción de dos palabras, la primera tele significa “a distancia” y proceso “en el ámbito de la informática, es la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleprocesos
  • Teleprocesos
  • teleprocesamiento
  • Teleprocesos
  • Teleprocesos
  • Teleproceso
  • teleprocesos
  • Teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS