Definiciones:
1.- Se refiere en primer lugar a las características de la población mexicana, con base en la utilización de los indicadores o variables demográficos que, a través de valores cuantitativos tanto globales como específicos, conduzcan al análisis cualitativo sobre los aspectos más relevantes del fenómeno socio demográfico y de sus vinculaciones estructurales con otros aspectos de la vida sociocultural, mientras que en segundo lugar la estructura socioeconómica incluye la participación de los diferentes sectores sociales en las actividades económicas, en cuanto a la inversión en empresas de los sectores productivos ; así como la administración de las mismas.
Fuente: Autor: Gloria M. Cantú
Libro: México: Estructura Política, Económica y Social.
2.-La estructura socioeconómica se entiende por las relaciones de producción, consideradas conjuntamente, que los hombres establecen entre sí y con la naturaleza para la satisfacción de susnecesidades.
Fuente: Autor: Mauro Rodríguez García
Libro: Introducción a las Ciencias Sociales y Económicas
3.-Es el conjunto de relaciones económicas entre los hombres, creadas en el proceso de la producción material y reproducción de su vida, las cuales están integradas fundamentalmente por dos elementos:
• Las fuerzas productivas
• Las relaciones sociales de producción
Las fuerzas productivas expresan la relación que existe entre los hombres, los objetos y las fuerzas de la naturaleza empleada para producir los bienes materiales, sin embargo , en el proceso productivo, los hombres no solo actúan sobre la naturaleza , si no que , al mismo tiempo, entran en acción reciproca unos con otros.. En un proceso económico se establecen algunas relaciones sociales más o menos estables entre los hombres, estas relaciones se repiten de una manera constante a través de un actividad de un tipo dado, las cuales se manifiestan en diversas maneras: ejemplo, las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tema: Definición e Importancia De La Estructura Socioeconómica De México. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-Definici%C3%B3n-e-Importancia-De-La/2959740.html

MLA

"Tema: Definición e Importancia De La Estructura Socioeconómica De México" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-Definici%C3%B3n-e-Importancia-De-La/2959740.html>.

MLA 7

"Tema: Definición e Importancia De La Estructura Socioeconómica De México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-Definici%C3%B3n-e-Importancia-De-La/2959740.html>.

CHICAGO

"Tema: Definición e Importancia De La Estructura Socioeconómica De México." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-Definici%C3%B3n-e-Importancia-De-La/2959740.html.