Tema para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD GRUPAL
(Grupo ADS)

Objetivo:
Crear conciencia en miembros del grupo ADS sobre cuales
Son los derechos y obligaciones y cuál es la misión de nosotros,
Como jóvenes para así poder tener una visión más clara sobre
Nuestros objetivos y metas y poder así ser lideres no solo del grupo si no de la sociedad pero ser unos lideresmaduros y responsables.

Inicio:
Oración para los jóvenes del grupo para que dios María y san Juan Bosco nos ayuden en nuestro objetivo como futuros líderes.

Dinámica de integración:
Hacemos una rueda todos juntos y pasa un miembro del grupo al centro y todos dicen
Cualidad y un defecto de esa persona (no físico si no sentimental, emocional, forma de ser etc.) Así hasta acabar con todos losjóvenes y al final diremos cualidades y defectos de todos como grupo esto nos ayudara a saber bien como somos tanto individual como grupalmente.

Lectura:
Filipenses 4, 4-9
 4Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. 5 Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Diosvuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta. 9Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros.

Quienes somos:
Nosotros, los Salesianos de Don Bosco, somos una organización internacional de hombres entregados totalmente al servicio de los jóvenes, especialmente a los más pobres y necesitados.
Donde quiera que trabajemos, el desarrollo integral de los jóvenes a travésde la educación y la evangelización, es el centro de nuestra preocupación, porque creemos que nuestra entrega total a los jóvenes es nuestro mejor regalo a la sociedad.
Fundados por San Juan Bosco, un santo-educador italiano del siglo XIX, estamos presentes en 131 naciones.
Esta Web oficial de nuestra comunidad internacional le ofrece una visión rápida de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y depor qué creemos que vale la pena hacer lo que hacemos y dar, incluso, la vida por ello.
Hacer caminando con los jóvenes... ¡participa en esta aventura!
Que es ADS:
ADS significa amigos de domingo savio y es un grupo de jóvenes que están dispuestos a ayudar a más jóvenes a ayudarlos en sus problemas a ayudar en la iglesia y en eventos.
Etapas:
1. Amigos: es representado con el coloramarillo que representa: la santidad ser alegre y optimista.

2. Servidores: es representado con el color rojo que representa: el amor a la eucaristía, el servicio y la entrega que debemos tener hacia el prójimo.

3. Solidarios: es representado con el color blanco que representa: la pureza y recta intención de nuestras obras y pensamientos.

4. Pre y Animadores: es representado con elcolor azul que representa: nuestro deseo de gozar el cielo y de Dios y además de nuestro amor y devoción a nuestra madre maría

Opiniones de jóvenes salesianos:

¿PARA TI QUE REPRESENTA ADS?

Verónica (domingo savio):
Es un estilo de vida una forma de ser y en lo personal lo que da sentido a mi vida y la hace girar para salvar más jóvenes.

Delia (domingo savio):
Para mi ADS es un cambio devida el cual me ha ayudado en todos los aspectos ADS significa para mí: vida, alegría, amistad, emociones, tristezas, encuentros con dios, puntos de reunión, relax y mucho más. En pocas palabras ADS es mi vida ADS me cambio la vida lo sigue haciendo “ADS ES TODO PARA MI”.

Diana (san José obrero):
Una de las cosas más importantes en mi vida un lugar donde estoy segura porque estoy entre...
tracking img