Temas De Ecologia

Páginas: 17 (4218 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Efectos que causa la luz eléctrica al planeta
Efectos que causa la luz eléctrica al planeta

Calentamiento global
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo apartir de entonces.
¿Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global?
1. No uses electricidad para calentar (calentador, termo agua caliente, cocina, etc.,…) el 70% de la energía se pierde antes de llegar a casa, en su lugar usar calentadores solares, o gas, ahorraras CO2 y dinero.
2. Cambia las bombillas normales incandescentes, usan casi toda la electricidad que consumen en producircalor, utiliza en su lugar fluorescente compactas que consumen un 80% menos dando la misma luz y duran 10 veces más tiempo, una sola bombilla evitará la emisión de 500 kg de CO2, si tu electricidad proviene de una central de carbón, y unos 40€ (50$) en la factura eléctrica.
3. Compra electrodomésticos con Calificación Energética A, sobre todo el frigorífico que es el electrodoméstico que másconsume al estar en marcha 365 días y 24 horas, además de CO2 ahorras dinero.
4. No dejes cargadores enchufados ni la tele u otros aparatos como el PC en sambí, al estar en stanby siguen consumiendo, así algunos gastan más apagados que en uso, utiliza regletas con interruptor para apagarlos todos.
5. Compra productos locales y en tiendas cercanas, ahorras transporte de mercancías y ayudas ala economía local.
6. No compres productos con embalajes inútiles, rechaza la carne, embutidos, etc. embalados en bandejas de corcho blanco (poli estireno expandido) y film de pvc.
7. No te hieles en verano ni te ases en invierno,  usa ventilador de techo  o acondicionador de agua en clima seco y si tienes aire acondicionado úsalo racionalmente y sube el termostato en verano 26ºc y bájaloen invierno 17ºC, además usa la ropa apropiada a la estación del año y aísla tu vivienda para que no se escape el calor o entre cuando no lo deseas.
8. Camina, usa la bici, es bueno para el clima y para tu salud. Si es necesario ir muy lejos a) usa el transporte público, mejor en tren b) vehículos compartidos para ir al trabajo c) coches de bajo consumo.
9. Usa vidrio en lugar de aluminioo brik como embalaje de lo que compres. Lleva tu propia bolsa en lugar de cargarte de bolsas de plástico
10. Come más verduras y legumbres que carnes, necesitan menos energía y menos CO2 por tanto, para su producción y además estarás más saludable.

Nuestro clima
El Cambio Climático Global, una modificación que le es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteranla composición global atmosférica, agregada a la variabilidad climática natural observada en periodos comparables de tiempo (EEI, 1997).
La IPCC (Panel Internacional sobre Cambio Climático), un panel de 2500 científicos de primera línea, acordaron que "un cambio discernible de influencia humana sobre el clima global ya se puede detectar entre las muchas variables naturales del clima". Según elpanel, la temperatura de la superficie terrestre ha aumentado aproximadamente 0.6°C en el último siglo. Las emisiones de dióxido de carbono por quema de combustibles, han aumentado a 6.25 mil millones de toneladas en 1996, un nuevo récord. Por otro lado, 1996 fue uno de los cinco años más calurosos que existe en los registros (desde 1866). Por otro lado se estima que los daños relacionados condesastres climáticos llegaron a 60 mil millones de US$ en 1996, otro nuevo récord (GCCIP).
De acuerdo a la Panel Internacional Sobre Cambio Climático, una duplicación de los gases de invernadero incrementaría la temperatura terrestre entre 1 y 3.5°C. Aunque no parezca mucho, es equivalente a volver a la última glaciación, pero en la dirección inversa. Por otro lado, el aumento de temperatura sería el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Selectos De Biología Y Ecología
  • tema 8 ecologia Tec
  • tema 6.ecologia
  • temas electos de ecologia
  • Tema 1 ecologia y ambiente 2014
  • Tema 2 Ecologia Evolutiva ALUMNOS
  • Temas de ecologia
  • GESTION AMBIENTAL tema 3 Ecologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS