temas de invetigacion

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

TITULO: FASE DINAMICA DEL PRCESO ADMINISTRATIVO
NOMBRE: GERARDO IGNACIO MARQUEZ
CARRERA: LAE 2
CATEDRATICO: M.A.I.E.C.
HERIBERTO SALDAÑA SALDAÑA
FECHA: 13-08-13















INDICE

FASE DINAMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO 3
DIRECCION4
DEFINICION DE DIRECCION 5
IMPORTANCIA 5
PASOS DE LA DIRECCION 6
CONTROL8
DEFINICION 10
IMPORTANCIA 11
PASOS DE CONTROL12
TIPOS DE CONTROL 14
CONCLUSION 18














FACE DINAMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
La etapa dinámica, se refiere a cómo manejar de hecho el organismosocial. Y se divide en: integración dirección y control.

Es aquella donde totalmente estructurada desarrolla de manera eficiente y ética las funciones operaciones en toda su variedad pero coordinada complejidad.
Todo lo planeado anteriormente en forma escrita, ahora en esta fase se lleva a la práctica, como lo puede ser el poner a trabajar al personal y hacer funcionar la maquinaria de nuestraempresa.

Cuando ya está totalmente estructurado el organismo, desarrolla las funciones en toda plenitud, operaciones o actividades que le son inherentes, pero coordinada que tiende a realizar la vida de ese organismo.







DIRECCION
Según el autor Fayol: Define la dirección indirectamente al señalar:"Una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlo funcionar: tal es la misión de la dirección, la que consiste para cada jefe en obtener los máximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, en interés de la empresa".
Es la acción de dirigir que implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentalespara las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro deseado, surge de los pasos de la planificación y la organización.
Se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptanvoluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos.



DEFINICION DE DIRECCION
Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador enla realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.



IMPORTANCIA
Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
A través de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • invetigacion
  • invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS