Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
vertebrados

Tienen un conjunto de huesos que al unirse forman una estructura compleja como es el esqueleto que se encuentra en la parte interna del cuerpo. - El esqueleto tiene como eje la columnavertebral, de donde se deriva el nombre de vertebrados. - Estos animales respiran a través de órganos especializados, como los pulmones en los animales terrestres y las branquias en los animales queviven en el agua (acuáticos).
Para el estudio del cuerpo de los animales con columna vertebral se los ha dividido en: La cabeza está ubicada generalmente en la parte superior o anterior del cuerpo,ésta protege al cerebro, que es un órgano importante ya que rige la vida de relación de estos animales. El cerebro se continúa con la médula raquídea que está contenida en la columna vertebral; estosdos órganos antes mencionados, son partes constitutivas del sistema nervioso de los vertebrados.
El tronco, que comprende la parte más ancha y central del cuerpo, se lo reconoce porque en su partesuperior están las costillas formando la porción dura de éste y la parte inferior se reconoce porque a la palpación es blanda. En esta porción del cuerpo se alojan muchos órganos, que al unirse vanformar sistemas y aparatos muy complejos, que ayudan a cumplir funciones vitales para el organismo.
Estos animales generalmente poseen cuatro extremidades que les ayudan para movilizarse, tomar su propioalimento, abrigar a sus crías y construir sus hogares Poseen sistemas reproductivo, circulatorio, respiratorio y aparato digestivo que se adaptan a los géneros de vida y condiciones imperantes en lanaturaleza.

Invertebrados:
[pic]Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.
[pic]La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuerauna armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.     
[pic]Funcion de nutricion: son muy diferentes de unos invertebrados a...
tracking img