Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANEMIA
La anemia es uno de los trastornos sanguíneos más frecuentes, ocurre cuando la concentración de glóbulos rojos o hematíes es demasiado baja.



La anemiapuede estar provocada por muchos factores, pero los tres principales mecanismos corporales que la producen son:
1. destrucción excesiva de glóbulos rojos.

2. pérdidade sangre.

3. producción inadecuada de glóbulos rojos

1.-DESTRUCCION EXESIVA DE GLOBULOS ROJOS:
La anemia hemolítica ocurre cuando los glóbulos rojos se destruyenprematuramente (la vida media normal de los hematíes es de 120 días pero en la anemia hemolítica es mucho menor).
2.- PERIDA DE SANGRE:
La anemia falciforme conlleva unadestrucción prematura de los glóbulos rojos, una concentración crónicamente baja de hemoglobina y episodios recurrentes de dolor, así como problemas que pueden afectar prácticamente acualquier órgano del cuerpo.
3.-PRODUCCION INADECUADA DE GLOBULOS ROJOS:
Cuando los glóbulos rojos se destruyen prematuramente ocurre la anemia hemolítica. cuando losglóbulos rojos se destruyen prematuramente, ) sencillamente no puede compensar la demanda de nuevas células por parte del organismo.

LOS SINTOMAS DE LA ANEMIA SON:

El síntomamás frecuente de la anemia es el cansancio (sensación de agotamiento y debilidad). Si usted tiene anemia, probablemente le parezca difícil reunir suficiente energía para realizarsus actividades habituales.

Otros signos y síntomas de la anemia son:
* Dificultad para respirar
* Mareo
* Dolor de cabeza
* Frío en las manos y los pies* Palidez
* Dolor en el pecho

Estos signos y síntomas pueden presentarse porque el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre rica en oxígeno por el cuerpo.
tracking img