Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE LA PRODUCCION:
Recursos de la
Sociedad que se
Utilizan en el proceso productivo.















TIERRA: se usa en un sentido amplio indicando no solo la tierracultivable y urbana, sino también los recursos naturales que contiene






TRABAJO: es la actividad físico intelectual con la finalidad de obtener un beneficio






CAPITAL: el conjunto debienes producidos que sirven para producir otros bienes.






ORGANIZACIÓN: es el método teórico o marco conceptual de referencia por el que se dispone: qué hacer, cómo hacerlo, quién ha dehacerlo y cuándo debe hacerse
RECURSOS:
Renovables: son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a latasa con que los recursos renovables son disminuidos mediante su utilización.
No renovables: son aquellos cuyas reservas, inevitablemente, se acabarán en algún momento ya que no resulta posibleproducirlos, cultivarlos o regenerarlos para sostener su tasa de consumo.

EMPLEO: todas las personas de 18-60años que tienen un trabajo
DESEMPLEO: todas las personas de 18-60años que no tienen trabajoSUBEMPLEO: las personas que se preparan para una actividad y por las circunstancias tienen que desarrollar una actividad diferente.

CAPITAL FIJO: Parte del capital de una empresa que se invierte enbienes o servicios que quedarán vinculados a ella de forma permanente
CAPITAL VARIABLE: parte del capital que el empresario invierte en la compra de fuerza de trabajo y que se incrementa en elproceso de producción.

Controlar las actividades de administración de una unidad, elaborando e interpretando las herramientas contables, tales como: registros, estados de cuenta, cuadros demostrativos,estados financieros, presupuesto y otras necesarias para garantizar la efectiva distribución y administración de los recursos materiales y financieros.

PAGO A LA TIERRA: renta de la tierra...
tracking img