Temas Variados

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Vacaciones
Mis vacaciones en la provincia de la Vega fueron espectaculares. Me hospede en un hotel llamado, Hotel El Rey. Estaba ubicado en el mismo centro de la ciudad La Vega, donde se celebran elmás famoso carnaval dominicano llamado, Carnaval Vegano. Excelente ubicación a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional Cibao y, a 20 minutos de Santiago de los Caballeros. El hotel contabacon salón de actividades, amplio parqueo, planta propia, seguridad privada, también tenían variedades de habitaciones, desde habitaciones Sencillas y Dobles, hasta el tipo Semi-Especial y Suite conJacuzzi. Las tarifas eran muy asequibles, mi habitación era una Semi- Especial con una tarifa de $55.
En la Vega la mayor atracción turística es El Carnaval Vegano. Las primeras manifestaciones delcarnaval se realizaron en lo que es hoy las Ruinas de la Vega Vieja. Es un carnaval muy interesante, colorido, diferente, único y uno que nunca olvidare. Una de las caretas más reconocidas en el carnavales la careta del Diablo Cojuelo, ya que, representa la típica cara del diablo europeo, una cabeza de animal o escapar hacia el mundo de la fantasía. Durante la celebración del Carnaval de La Vega,está prohibido el uso de botellas de vidrio, armas de fuego y armas blancas. Los mejores atractivos turísticos que visite fueron, las ruinas coloniales de La Vega Vieja, el Santo Cerro, con el Santuariode Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la Republica Dominicana, el Catedral de la Inmaculada Concepción, los Balnearios de Jarabacoa y mí favorito el Carnaval Vegano.
Aprendí que la cultura yel pueblo de Republica Dominicana, al igual que sus vecinos más cercanos del Caribe, son una mezcla de las culturas de los colonizadores españoles, esclavos africanos y nativos tainos. Los elementosculturales europeos, africanos y tainos son más prominentes en los alimentos, la escultura familiar, la religión y la música. Muchos nombres y palabras arawak/ tainos se usan en la conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS