Temas Variados

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Había una vez en un pueblecillo de pescadores un hombre llamado Kino y su esposa Juana cuando se acababan de despertar, cuando dirigieron sus miradas a la cuna de Coyotito, su hijo vieron a unescorpión deslizándose por la cuerda de la cuna del bebé, Kino intentó quitarle el escorpión pero no lo consiguió y le picó a Coyotito. Juana succionó la picadura para extraer el veneno y lo llevó, juntocon Kino y todo el pueblo al médico, el cual no accedió a atender al bebé ya que Kino y Juana no tenían suficiente dinero con que pagarle y, que se ganaban la vida pescando y a veces vendiendo lasperlas que encontraban, eran indígenas. Por eso, Kino y Juana con Coyotito se hicieron a la mar para conseguir una perla con la que pudieran pagar al médico. Kino se sumergió varias veces hasta encontrarlo que parecía la perla más grande encontrada jamás, pero para entonces el hinchazón de Coyotito ya había disminuido, gracias a las algas que Juana le había puesto en el hombro, Mientras ellos nodejaban de pensar en todo lo que podrían hacer con las riquezas que la perla podía darles.

El médico se enteró del hallazgo de la perla y, junto con todo el pueblo, se intentaron aprovechar de dichaperla. Hasta un hombre, se desconoce su entidad, intentó robársela, pero Kino salió con un machete, le clavó dos puñaladas y el ladrón huyó.

Kino, al haber encontrado una perla, “la perla del mundo”,la intentó vender acompañado por Juana, Coyotito y una multitud de personas, ya que era un hecho muy importante. Pero los compradores, ya se habían puesto de acuerdo para intentar timar a Kinoofreciéndole por la perla mucho menos de su valor verdadero. Juana y Kino decidieron marchar a la capital a vender la perla, pero una mañana Juana se despertó pronto, agarro la perla intentando lanzarla almar, ya que decía que estaba maldita, pero Kino se la arrebató cuando la iba a tirar cuando Kino le arrebato la perla la golpeo. Tras recuperar la perla, volvía a la choza donde percibió la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS