Temas Variados

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Leyenda
En el año 720 a. C. el rey asirio Sargón II invadió el reino de Israel, dispersando a la población por otras zonas de su imperio y llevando a los notables desterrados a Babilonia. El reinofue repoblado con gentes de otros lugares. Los israelitas deportados entre otras naciones perdieron su identidad y nunca regresaron a tierras de Israel: recibieron el nombre de las diez tribusperdidas, ya que se creía que habían desaparecido por completo.
BIEN AMAR, LEAL SERVIR…
poema:
Bien amar, leal servir,
cridar et dezir mis penas,
es sembrar en las arenas
o en las ondas escrevir.
Sitanto quanto serví
sembrara en la ribera,
tengo que reverdesciera
et diera fructo de sí.
Et aun por verdat dezir,
si yo tanto escreviera
en la mar, yo bien podiera
todas las ondas teñir.Cuento:
los amantes la mujer y el marido
Érase una vez una mujer que estaba casada y tenia un amante que era consejero del rey , el amante mando a un criado a que se pasara por la casa de su amante paraver si se encontraba el marido allí, el marido no estaba y el criado y la mujer se gustaron y estuvieron juntos , el amante de la mujer al ver que su criado tardaba tanto fue a ver que pasaba , alllegar a la casa el criado se escondió en un rincón y el amante paso a la casa, pero de repente llego el marido entonces la mujer dijo que se pusiera como si la estuviera atacando con la espada y que nodijera nada , y eso paso el marido le pidió explicaciones y dijo que ese hombre quería hacerle daño a su criado y como el acudió pidiendo socorro ella le dejo entrar en casa y se escondió en unrincón; el hombre se lo creyó todo y la dijo que había echo bien.
Caracterización personajes

La mujer: es el personaje más astuto ya que se las ingenia como quiere para que su marido no se entere de susinfidelidades.
El amante: manda a su criado pensando que no iba a suceder nada confiando en que solo fuera a mirar si estaba el marido.
El criado: Se aprovecha de la situación.
El marido: es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS