Temas Variados

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El gasto másico o flujo másico, en física, es la magnitud que expresa la variación de la masa en el tiempo. Matemáticamente es el diferencial de la masa con respecto al tiempo. Se tratade algo frecuente en sistemas termodinámicos, pues muchos de ellos —tuberías, toberas, turbinas, compresores, difusores...— actúan sobre un fluido que lo atraviesa. Su unidad es el kg/sSe puede expresar el flujo másico como la densidad (, que puede estar en función de la posición, ) por un diferencial de volumen:




donde Q se refiere al gasto hidráulico.Este volumen a su vez se puede expresar como el producto de una superficie S (el ancho de la tubería entrante, normalmente), que también puede depender de la posición por un diferencialde longitud (la porción de dicha tubería cuyo contenido entra en el sistema por unidad de tiempo).




Normalmente se supone flujo unidimensional, es decir, con unas densidades ysecciones constantes e independientes de la posición lo que permite reducirlo a la siguiente fórmula:




donde:
= Gasto másico = Densidad del fluido = Velocidad del fluido = Áreadel tubo corriente
o, integrando




En el caso de tener diversos flujos de entrada y salida se consideran la sumas de estos. En un sistema en estado estacionario se puede deducirque la variación de masa ha de ser 0 y por tanto podemos establecer:




donde:
= número de entradas = número de salidas
Cumpliendo así con la Primera ley de la termodinámica.[editar] Temas relacionados
Caudalímetro
Hidráulica
Principio de Bernoulli

[editar] Referencias
Principios de termodinámica para ingenieros. John R. Howell, Richard O.Buckius ; tr. Ileana Velasco Ayala. Ed. McGraw-Hill; Mexico, 1.990. ISBN 968-422-571-7
Introducción a la termodinámica clásica Leopoldo Garcia-Colin Scherer ; Ed. Trillas, Mexico , 1990.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS