Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuestos inorgánicos

Las sustancias pueden ser orgánicas o inorgánicas. Los compuestos que contiene carbono, con pocas excepciones, se califican como compuestos orgánicos. Los compuestos que nocontiene carbono se llaman compuestos inorgánicos. Los compuestos que tienen solo dos elementos no metálicos, se unen por enlaces covalentes y se dice que son moléculas binarias. Algunos compuestosinorgánicos moleculares tienen nombres comunes que utilizan los científicos en lugar de sus nombres formales. Los ácidos comunes son un ejemplo de compuestos inorgánicos que se conocen por su nombrecomún más que por su nombre inorgánico.
Dentro de los compuestos inorgánicos podemos encontrar:
- Acido acético: El acido acetic0o puro, conocido como acido acético glacial, se purifico por vez primeraen 1700, por destilación del vinagre. A temperatura ambiente este acido es liquido, pero se congela a 17 ºC. En 1994 ocupo el número 34 en la lista de productos químicos industriales importantes.
-Acido láctico: En grandes campos de blanqueo los textiles se decoloraban mediante la acción combinada del acido láctico obtenido de la leche y la acción del sol. A finales del siglo XVIII se tratode cambiar el acido láctico por cloruros pero el uso de este era muy molesto.
- Acido sulfúrico: Este producto es esencial para todo tipo de industrias, desde la de la fabricación de colorantes yfertilizantes hasta la metalurgia y la producción de plásticos.
- Fosforo y potasio: Justus von liebig creo, en 1839, su laboratorio para la enseñanza de la química en Alemania. Puso de relieve elefecto benéfico que tenían en el crecimiento de las plantas elementos inorgánicos como el fosforo y el potasio. Esto contribuyo al inicio de la industria de los fertilizantes que han revolucionado laagricultura.
- Acido adipico: El nylon fue creado por Wallace H. carothers, para la creación de este se mezclaron el acido atípico y la hexametilendiamina, debido a que estos dos compuestos contienen...
tracking img