Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 5 FORMAS DE EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA
LA COMUNICACIÓN
El concepto de comunicación tiene dos aspectos
Contenido y expresión
El contenido es el mensaje.
La expresión es la forma que adopta elmensaje
Son formas de la expresión:
La descripción: Es un dibujo hecho con palabras. En la descripción de una persona cuando esta se refiere a los rasgos físicos se llama prosopografía y cuando es delos rasgos morales se llama etopeya. La descripción emplea el adjetivo cuya función es señalar las cualidades concretas y abstractas del sustantivo al cual se refiere. Para describir es necesario:Escoger los rasgos principales, de preferencia, los detalles concretos; Calificar o determinar los rasgos escogidos con adjetivos y comparaciones que reproduzcan en la mente del lector la imagendeseada; Ordenar los adjetivos que produzcan mayor impacto en el lector.
La narración: Relato de uno a varios sucesos, ordenando los hechos para que adquieran un nuevo significado con orden cronológico (sepresentan como sucedieron), o climático (de manera que recreen la atmósfera deseada por el autor, suspenso, terror, etc.). Según su contenido la narración puede ser: subjetiva cuando el narrador esuno de los personajes del relato; objetiva el narrador es un observador de los sucesos; histórica, el relato se refiere a un hecho de pasado; realista cuando el relato está referido a los hechos talcomo se presentan en la realidad; fantástica, se refiere a hechos inverosímiles, que no suceden en la realidad; ciencia ficción se refiere a hechos futuros. La narración emplea fundamentalmente verbos(lo que pasa, acción) y sustantivos (a quién le pasa, persona y en dónde pasa, lugar). Para narrar bien es preciso: Observar los hechos; Escoger los hechos más importantes y desechar los secundarios;Ordenar los hechos para que despierten el interés del lector.
La argumentación: Se utiliza cuando se quiere persuadir a los lectores. Es un razonamiento que persigue la aceptación o el rechazo de una...
tracking img