Temperatura y Vida

Páginas: 35 (8511 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Introducción

La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular su temperatura. Los animales homeotermos tienen capacidad para regular su propia temperatura.

La temperatura corporal es la medida del grado de calor de un organismo, y desempeña un papel importante para determinar las condiciones de supervivencia de los seres vivos. Así, los seres humanos necesitan un rango muylimitado de temperatura corporal para poder sobrevivir, y tienen que estar protegidos de temperaturas extremas. El mantenimiento de la temperatura corporal es posible por la capacidad que tiene el cuerpo para poner en marcha una serie de mecanismos que favorecen el equilibrio entre la producción y la pérdida de calor.

Temperatura y Vida

La vida existe sólo dentro de unos límites de temperatura muyestrechos. Los límites superiores e inferiores de esta escala están impuestos por la naturaleza de las reacciones bioquímicas, las cuales son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura.

Las reacciones bioquímicas tienen lugar casi exclusivamente en el agua, principal constituyente de los seres vivos; las características ligeramente saladas del agua de los tejidos vivos, hace que secongele a 1°C ó 2°C.

Las moléculas que no están inmovilizadas en los cristales de hielo se encuentran en concentración tan alta que sus interacciones normales están totalmente desarticuladas. A medida que la temperatura sube, aumenta el movimiento de las moléculas y el ritmo de las reacciones enzimáticas se incrementa rápidamente.

Introducción

La termorregulación es la capacidad delcuerpo para regular su temperatura. Los animales homeotermos tienen capacidad para regular su propia temperatura.

La temperatura corporal es la medida del grado de calor de un organismo, y desempeña un papel importante para determinar las condiciones de supervivencia de los seres vivos. Así, los seres humanos necesitan un rango muy limitado de temperatura corporal para poder sobrevivir, y tienen queestar protegidos de temperaturas extremas. El mantenimiento de la temperatura corporal es posible por la capacidad que tiene el cuerpo para poner en marcha una serie de mecanismos que favorecen el equilibrio entre la producción y la pérdida de calor.

Temperatura y Vida

La vida existe sólo dentro de unos límites de temperatura muy estrechos. Los límites superiores e inferiores de esta escalaestán impuestos por la naturaleza de las reacciones bioquímicas, las cuales son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura.

Las reacciones bioquímicas tienen lugar casi exclusivamente en el agua, principal constituyente de los seres vivos; las características ligeramente saladas del agua de los tejidos vivos, hace que se congele a 1°C ó 2°C.

Las moléculas que no estáninmovilizadas en los cristales de hielo se encuentran en concentración tan alta que sus interacciones normales están totalmente desarticuladas. A medida que la temperatura sube, aumenta el movimiento de las moléculas y el ritmo de las reacciones enzimáticas se incrementa rápidamente.

Introducción

La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular su temperatura. Los animales homeotermos tienencapacidad para regular su propia temperatura.

La temperatura corporal es la medida del grado de calor de un organismo, y desempeña un papel importante para determinar las condiciones de supervivencia de los seres vivos. Así, los seres humanos necesitan un rango muy limitado de temperatura corporal para poder sobrevivir, y tienen que estar protegidos de temperaturas extremas. El mantenimientode la temperatura corporal es posible por la capacidad que tiene el cuerpo para poner en marcha una serie de mecanismos que favorecen el equilibrio entre la producción y la pérdida de calor.

Temperatura y Vida

La vida existe sólo dentro de unos límites de temperatura muy estrechos. Los límites superiores e inferiores de esta escala están impuestos por la naturaleza de las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas de vida con más baja temperatura del mundo
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS