Temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puede adquirir un certificado de calibración ISO para el termómetro de contacto. Se extenderá un pro- tocolo de control con los datos postales de su empresa en el que consta una certificación y calibra- ción de laboratorio del termómetro de contacto, que podrá pertenecer a su base interna de controla- dores ISO y con el que se demuestra que el termómetro de contacto tiene la posibilidad derecupera- ción del patrón de medición nacional. Más información al respecto:

Calibración: Control de la corrección de las magnitudes de medición del termómetro de contacto, sin intervención en el sistema de medición. O bien: determinación de la desviación sistemática del indica- dor con respecto al valor real de la magnitud de medida.

Documento o certificado de calibración: documenta laspropiedades técnicas del instrumento de me- dida correspondiente así como la posibilidad de recuperación del patrón de medición nacional.

Intervalo de calibración: Para poder realizar mediciones correctas duraderas, los instrumentos de me- dida deben controlarse o calibrarse periódicamente. Este periodo de tiempo se llama intervalo de cali- bración. No se puede determinar con precisión cuándo se debenrecalibrar los aparatos. Para poder fijar el intervalo hay que considerar los siguientes puntos clave:
• Rendimiento de los instrumentos de medida
• Frecuencia de uso
• Condiciones ambientales
• Estabilidad de las calibraciones anteriores
• Precisión de medición requerida
• Determinaciones del sistema de garantía de calidad de las empresas.
Esto significa que es el mismo usuario el que debefijar y controlar el intervalo entre dos calibracio- nes. Nosotros recomendamos establecer un intervalo de calibración de 1 a 3 años. Además le ofre- cemos al cliente nuestra ayuda profesional para resolver las dudas sobre el difícil proceso de estable- cimiento de dicho intervalo.

Tenga en cuenta también que:
Cuando se calibra un termómetro de contacto, deberá calibrarse con el sensor detemperatura con el que haya sido empleado o con el que haya sido enviado. La precisión de la calibración depende por tanto del aparato y del sensor conjuntos. En el caso del T395 significa que se debe realizar una cali- bración para hasta cuatro sensores de temperatura.

QUE SON LAS TERMOCUPLAS

Las termocuplas son los sensores de temperatura más comunes utilizado industrialmente.

Consiste endos metales no similares que genera una corriente en el circuito cuando sus juntas se mantienen en diferentes

La magnitud de esta corriente depende de la clase de metales usados y de las temperaturas de las juntas.

Los alambres para fabricar una termocupla se escogen de acuerdo a lo siguiente:

Resistencia a la corrosión, oxidación, redacción y cristalización.

Desarrollo de una F.E.M.relativamente alta, la más grande generada por su termopar comercial es cerca de 50 milivoltios.

Una relación entre temperatura y F.E.M. de tal manera que el aumento de ésta sea aproximadamente uniforme al aumento de la temperatura.

Costo

... Selección de termocuplas

No se puede evitar el deterioro de los termopares a temperaturas altas. Mientras mayores sean éstas y más desfavorableslas condiciones de operación será más rápido el daño. Una atmósfera altamente oxidante y reductora, reduce la vida de la termocupla. Esta condición se encuentra con alguna frecuencia y se puede notar su existencia por el aspecto del alambre de la termocupla. Se forma una gran cantidad de costra (oxidación) que fácilmente se desmorona.

... Alambres de extensión:

Las termocuplas se conectan alos instrumentos de indicación o control localizados lejos del punto de medición por medio de alambres de extensión, preferiblemente del mismo material que el de los alambres de la termocupla.

El extremo soldado representa la “junta caliente” y la “Junta fría” los terminales exteriores del termopar.

La temperatura indicada por el instrumento corresponde a la diferencia de temperatura de...
tracking img