temporalidad

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Actividad para trabajar la temporalidad
Materiales:
Tarjetas sobre las diferentes actividades que podemos hacer durante el día: divididas en acciones que realizamos porla mañana, por la tarde o por la noche, y otros tres dibujos que representen la mañana la tarde y la noche.
Tres cajas

Desarrollo de la actividad:
En primer lugar,hacemos tres grupos. Hacemos una fila para cada grupo. Después repartimos a cada uno imágenes sobre las diferentes actividades que realizamos durante el día (mañana, tarde,noche). Enfrente de ellos pondremos en la pared tres cajas una en una esquina la otra en medio y la siguiente en la otra esquina. En cada una de ellas pegaremos una imagen en laque veamos representadas el día, la tarde y la noche (con un sol, una luna, etc.) Cuando la profesora indique la salida los niños deberán ir a cada cajita a colocar la imagendonde corresponda. Por ejemplo, la imagen de un niño desayunando deberá ir a la cajita que identifique la mañana. Ganará el equipo que antes haya colocado sus imágenes.Después la profesora cogerá las cajas y junto a los niños irá comprobando si las imágenes están bien colocadas.
Si queremos hacer una sesión más completa también podemos comoactividad de vuelta a la calma (con la ayuda del maestro/a si es necesario) ordenar las imágenes de cada una. Por ejemplo:
1º me levanto
2º me ducho
3º me peino
4º desayuno5º me voy al colegio
Si comprendemos que puede resultar difícil para los niños podemos acortar el número de imágenes para que les sea más fácil ordenarlas.
Variaciones:Podemos usar en vez de tres cajas nueve. Tres para cada grupo (mañana, tarde, noche) así comprobaríamos que grupo ha fallado y sabríamos que niños tienen más dificultad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El temporal
  • Temporal
  • temporal
  • Temporal
  • Temporalidad
  • Temporal
  • temporales
  • Temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS