Tendencias De Los Sistemas De Impresión

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
La imprenta tradicional está enfrentando desde algunos años a un competidor que amenaza su permanencia. Hace una o dos décadas atrás era común comprar medios impresos como atlas, enciclopedias ydiccionarios, objetos con no podían faltar en el hogar. Ahora la mentalidad de las personas está cambiando. Resulta irrisorio gastar dinero cuando puedes obtener la misma información a solo un clic. Laseditoriales están empezando a cambiar su forma de llegar a los lectores. Libros, revistas y periódicos han visto la necesidad de crear una versión digital. A pesar de que en el futuro aún exista unespacio para los medios impresos, será enormemente desplazado por la información en digital.

Actualmente no existe una estandarización de las maquinas de impresión. Los colores varían mucho de unsistema digital a otro. Pero se están desarrollando nuevas tecnologías que pueden revolucionar el mercado. Uno de estos avances es la tinta electrónica, con su primer ejemplar exitoso publicado enBoston, Estados Unidos. Afiches, revistas, libros que lucen normales pero que cada cierto tiempo programado sus textos e imágenes cambian como por arte de magia.

El sistema se basa en minúsculas bolitasde dióxido de titanio que se colocan dentro de imperceptibles microgránulos. Estos tienen carga negativa y están dispersos en una solución aceitosa que contiene tintura negra. Una vez encerradasdentro de un polímero (plástico) líquido, las miniperlas, mitad blancas y mitad negras, se pintan sobre un material conductor. Y reciben otra capa plástica. Resultado: cada hoja es 2,5 veces más gruesaque las comunes. Así, rodeadas de circuitos eléctricos, las perlitas blanquinegras son ultrasensibles a la corriente. Una carga negativa impuesta en la parte superior repele las perlas claras, éstas sehunden y sube la tintura oscura. La combinación de diferentes microgotas que muestran su lado oscuro o luminoso crea una imagen bicolor que se parece mucho a los pixels (puntos) de una pantalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de impresion
  • Sistemas de Impresión
  • Sistemas De Impresion
  • sistemas de impresion
  • sistemas de impresion
  • Sistemas De Impresion
  • Sistemas de impresion
  • Sistemas De Impresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS