Tendencias A Futuro

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TENDENCIAS A FUTURO DE LA ENFERMERÍA
INTRODUCCIÓN
Es evidente que las tendencias no son iguales, ni las mismas, en todos los lugares en un tiempo dado. La palabra tendencia, implica dirigirsehacia algo en una u otra dirección, usualmente hacia adelante, las tendencias son, en cualquier campo, la consecuencia de actitudes, demandas, estudios o la determinación de cambiar el status que parallenar una necesidad o alcanzar una meta determinada. Así que se le exige a la enfermera estar al día, para así poder contribuir efectivamente al cuidado del individuo, familia y comunidad en losniveles de atención, prevención y tratamiento.
Los cambios que se proponen, las acciones que debe cumplir la enfermería como profesión en el seno de la comunidad y en los servicios de salud, la formacióny capacitación del personal y la producción de nuevos conocimientos; ya que todo ello en su conjunto determinará que la
función de la enfermería esté a la altura de su compromiso con la
sociedadde la cual forma parte y de esta manera de paso a mejorar o implementar las tendencias que les marque el tiempo y lugar.
Los profesionales de enfermería se han caracterizado por poseer una grancapacidad de cambio y de adaptación al mismo, pues en un relativo corto espacio de tiempo, los cambios realizados en la profesión y que en el momento actual están siendo consolidados, les ha conferidocarácter como profesionales expertos en el cuidar.
Se examinan cinco tendencias y problemas que afectarán en el futuro al cuidado de enfermería.
El envejecimiento, las consecuencias de laurbanización y globalización aceleran la propagación de las enfermedades transmisibles a nivel mundial e incrementan la carga de trastornos crónicos y degenerativos. Los contextos de los sistemas de salud, cadavez más complejos, se preocupan por el incremento del gasto sanitario, la disparidad en la atención y la hospitalización de corta estancia. El usuario de los sistemas de salud, a futuro, será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias futuras
  • Tendencias futuras
  • Tendencias Futuras
  • En Las Aplicaciones De La Busqueda. Tendencias Del Futuro
  • Dispositivos de comunicacion y tendencias futuras
  • tendencia, controversia y el futuro de la salud
  • TENDENCIAS DE FUTURO EN EL MUNDO ACTUAL
  • tendencias del futuro del consumo global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS