Tensión.

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

PRUEBA DE TENSIÓN



OBJETIVO
El objetivo del ensayo de tracción es determinar aspectos importantes de la resistencia y alargamiento de materiales, que pueden servir para elcontrol de calidad, las especificaciones de los materiales y el cálculo de piezas sometidas a esfuerzos.




INTRODUCCION
Debido a los requerimientos actuales en diseño y construcción, se debenconocer las propiedades de los diversos materiales que existen hoy en día para darles usos específicos y así explotar al máximo estas propiedades. Para medir sus propiedades, frente a ciertas exigencias,se desarrollaron una gran variedad de ensayos que miden cada una de estas propiedades y una de ellas es el ensayo de tensión que mide la tensión aplicada en una probeta de un determinado material enfunción del alargamiento o deformación que va adquiriendo la pieza.

En este tipo de ensayo se mide la resistencia que tiene un determinado material frente a la carga a la cual se somete. Esta cargano se comporta de una manera proporcional o constante sino que va variando irregularmente a medida que el ensayo va progresando. Estos datos se van registrando en una grafica y al momento de que sefractura la probeta se dan a conocer y después se analizan por los aplicadores de la prueba.












DATOS DE LA PROBETA
Se utiliza una probeta estandarizada la cual es de un materialduro a la cual le tomaremos todas las medidas como lo son:
Longitud total
Longitud de la zona reducida
Longitud de la zona de sujeción
Longitud calibrada
Diámetro de la longitud calibradaDiámetro de la zona de sujeción
Radio

También es necesario conocer la dureza del material al que se le realizara la prueba que en este caso es de HBN=181, otro aspecto importante es que cuandotengamos medida la longitud calibrada de la probeta que por norma es de 50mm, la pintaremos y marcaremos tanto el centro como los costados esto para tener una referencia a la hora del alargamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tension
  • tension
  • tension
  • Tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • Estados de tensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS