Teologia de la prosperidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD

¿En dónde nace la religión como tal? quizás es algo difícil de determinar pero la necesidad que el hombre tiene de adorar es más vieja que la religión misma y es muyprobable que de allí parta o nazca la necesidad de tener un sistema de creencias en las cuales descansar y ejercer aquella vieja necesidad.

Pero con la aparición de la doctrina, también aparece elyerro.

La doctrina cristiana no está exenta de esto, así que han surgido con el pasar del tiempo una nueva serie de doctrinas o si se quiere considerar, unas modificaciones.

Entonces en esencia,algunas de estas nuevas doctrinas surgieron bajo la necesidad apremiante de la iglesia como elemento de cambio en su entorno, así pues la teología de la prosperidad surge como respuesta a laacumulación de las riquezas.

Se parte desde la premisa que Dios siendo el dueño de todo lo creado y siendo nosotros sus hijos y herederos también debemos ser prósperos en todos nuestros caminos o dicho deotra manera Dios es Todopoderoso y dueño de todo, incluso del oro y la plata, los creyentes son hijos de Dios, por lo tanto los creyentes deben tener todo lo que su Padre tiene (oro y plata).

Peroeste pensamiento o doctrina solo es soportado por algunos pasajes del antiguo testamento y no en la totalidad de la Biblia como debería de entenderse. La teología y de allí las doctrinas deben ir deacuerdo al mensaje central de la palabra.

Comparto la idea de aquel que dijo: Nuestra crítica a esta teología, no es si la teología de la prosperidad es falsa o tiene validez, no es una crítica a ladeformación espiritual que promueve, sino a esa crítica ética por el carácter dañino e injusto de las acciones de la teología de la prosperidad.[1]

El problema no es el dinero, el problema es elamor que se profesa a él.

Además esto lleva unido a si, uno marcados problemas. El primero de ellos es la hermenéutica aplicada a cada pasaje de la escrituras; “Entendiendo la hermenéutica Bíblica...
tracking img