Teoloro

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Denis Guedj es matemático, profesor de historia de las ciencias en la universidad de París, novelista, autor teatral y cineasta. Ha sido responsable de matemáticas en laEnciclopedia Larousse. Entre sus obras destacan La Révolution des savants, L’Empire des nombres, La gratuité ne vatu plus rien y las novelas La Mesure du Monde: La Meridienne y muy enespecial El teorema del loro, un gran best-seller en Francia y contratado en veinte paises.

La obra:

El autor pone en juego todos sus conocimientos científicos para obtener unanovela en la que se mezclan el humor y la razón pura que nos ofrece en una entretenida lección de matemáticas.

De forma novelada y con una intriga de fondo repasaremos la vida y lahistoria de las aportaciones teóricas de matemáticos célebres, a través de las cuales podremos hallar las claves de un asesinato. ¿O ha sido un accidente?.

Muy sencilla de leer teatrapa con facilidad en el argumento y te descubre un mundo de curiosidades y personajes realmente interesantes.

Se ha dicho de ella:

“Un fabulosos y muy divertido viaje quenos conduce desde Egipto a Atenas pasando por Bagdad, Siracusa y Montmartre, tras las pistas de poetas y filósofos, geométras y geniales aficionados...” (C. Poitevin, Telérama).“La construcción de la novela no es un simple pretexto: el hilo de la intriga te atrapa. Luego, los desarrollos matemáticos se integran en el relato. Están armónicamente mezcladosenigma policiaco y enigmas matemáticos: el inspector Pitágoras se encarga dela investigación” (A. Poulantzas, Le Monde de l’Éducation).

“Uno se siente cautivado e inteligentegracias al método Guedj, que dosifica con suma habilidad el humor, la intriga y el respeto por la razón pura...Este libro encantará a quienes gustan de la buena literatura, las his
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS