Teoría Celular Y El Microscopio

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACUIÓN
U.E.N “HUMBERTO PARODI ALISTER”
CÁTEDRA: BIOLOGÍA DE 3° AÑO











TEORÍA CELULAR Y EL MICROSCOPIO












AUTOR:
RODRÍGUEZ, CARLOS
TEORÍA CELULAR

Desarrollo Histórico De La Célula:

Desde los trabajos de Hooke, se sabía que existían estructuras denominadas “células”que parecían componer de algunos organismos.

En 1838, Mathias Schleiden propone que las plantas están compuestas por células, y al año siguiente Theodor Schwann plantea la misma conclusión para los animales; por lo tanto, plantas y animales están compuestos por células.

Nacimiento De La Teoría Celular:

Para 1855, Rudolph Virchow establece que las células sólo provienen de célulaspreexistentes, y en 1880 Weismann termina de fundar las bases de la Teoría Celular; al añidar que las células que existen actualmente provienen de mucho tiempo atrás.

De está forma, quedaron establecidas las bases para los postulados de la Teoría Celular:

1) Los seres vivos están compuestos por células.
2) Los seres vivos están compuestos, por lo menos, por una célula.
3) Las células provienen decélulas preexistentes.

Y de aquí la definición de célula:

La célula es la unidad anatómica, fisiológica y reproductiva de todo ser vivo.

La Célula Como Unidad Vital:

La célula es la parte vital del humano ya que gracias a ella se forma tejidos de los tejidos, forman órganos, de los órganos de los órganos si forman aparatos y de los aparatos sistemas por eso es muy importante. Tambiéntiene una importancia como sería la célula del hígado y la célula anatómica, eso quiero decir que la célula se ajusta al cuerpo.

EL MICROSCOPIO

1) ¿Qué es el microscopio?

Es un dispositivo encargado de hacer visibles objetos muy pequeños. El microscopio compuesto consta de dos lentes, llamados objetivo y ocular. El objetivo es un sistema de focal pequeña que forma una imagen real e invertidadel objeto próxima al foco del ocular. Esté se encarga de formar una imagen virtual de la anterior ampliada y situada es un punto en que el ojo tenga fácil acomodación.

Dada la reducida dimensión del objeto, se hace imperioso el recolectar la mayor cantidad de luz del mismo, utilizando sistemas de concentración de la energía luminosa sobre el objeto y diseñando sistema que aprovechen elmáximo la luz procedente del objeto.




2)Tipos De Microscopio:

a)Microscopio Óptico: Está formado por numerosos lentes que pueden aumentar la visualización de un objeto. Algunos microscopios ópticos pueden agrandar la imagen por encima de las 2.000 veces. Con esté tipo de instrumentos de pueden ver tejidos vivos y observar los cambios que ocurren en un período de tiempo.

b)MicroscopioSimple: Es aquel que utiliza una sola lente de aumento. Es el microscopio más básico. El ejemplo más clásico el la lupa. El objeto a observar se coloca entre el lente y la superficie de la lente, lo que determina la formación de una imagen virtual.

c)Microscopio Compuesto: Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetiva. Los microscopio compuestos se utilizan especialmente para examinarobjetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan.

d)Microscopio De Luz Fluorescencia: Las lentes del objetivo, que habitualmente se componen de vidrio se sustituyen por lentes de cuarzo, y la iluminación se produce por lámparas de mercurio. No usa filtros y se observa en placas fotográficas. La variedad de fluorescencia, si usa filtros, y la observación es directa.e)Microscopio De Luz Ultravioleta:  La imagen en el microscopio de luz ultravioleta depende de la absorción de esa luz por las moléculas de la muestra. La fuente de luz ultravioleta tiene una longitud de onda de 200 nm, por lo tanto puede alcanzar una resolución de 100 nm. El microscopio de luz ultravioleta utiliza el rango ultravioleta del espectro luminoso en lugar del rango visible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría celular y el microscopio
  • Teoría Celular
  • Teoría Celular y el Microscopio
  • La teoria celular y el microscopio
  • el microscopio y la teoria celular
  • la teoria celular y el microscopio
  • el microscopio y la teoria celular
  • ensayo teoria celular y microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS