Teoría de la Panspermia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Pruebas a favor de la Panspermia
Existen estudios que sugieren la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior. Otros han halladobacterias en la atmósfera a altitudes de más de 40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde éstas. Bacterias Streptococcus mitis que fueronllevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.
El análisis del meteorito ALH84001,generalmente considerado como que fue originado por el planeta Marte, sugiere que contiene estructuras que podrían haber sido causadas por formas de vida microscópica. Esta es hasta la fecha la únicaindicación de una posible vida extraterrestre, y aún es muy controvertida. Por otro lado, existe el meteorito Murchison, que contiene uracilo y xantina, dos precursores de las moléculas que configuran el ARN yel ADN.
En el año 2006 la revista científica Astrophysics and Space, publicó un estudio sobre el resultado del análisis del fenómeno conocido como "lluvia roja de Kerala" o "lluvia de Sangre deKerala" ; el cual sucedió en 2001, en la ciudad de Kerala, en el sur de la India. El fenómeno consistió en una lluvia de color escarlata, la cual al ser inicialmente analizada por microscopía por el físicoGodfrey Louis, en busca de contaminación, observó que la muestra de agua no tenía polvo ni arena, sino que estaba plagada de estructuras con forma de células rojas, muy parecidas a los microbios de laTierra, pero sin pruebas iniciales de ADN. A partir de su análisis (y la recopilación de informes del hecho de que previo a la lluvia se habría escuchado un ruido similar al de un objeto que superabala barrera del sonido), Louis sugirió que estas extrañas células podrían ser de origen extraterrestres y habrían sido traídas por un cometa o asteroide; publicando su investigación en la revista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias panspermia
  • Teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • Teoria de la Panspermia
  • Teoría De La Panspermia
  • La teoría de la panspermia
  • Teoria De La Panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS