Teoría Del Espín Electrónico Como Resultado De La Aplicación De La Teoría De La Relatividad A La Descripción Del Electrón

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
BIOGRAFÍA

Paul Dirac, (8 de agosto de 1902) fue un físico teórico británico que contribuyó de forma fundamental al desarrollo de la mecánica cuántica. Entre otros descubrimientos formuló la ecuación de Dirac que describe el comportamiento de los electrones y con la cual predijo la existencia de la antimateria.
[Mecánica cuántica: La mecánica cuántica explica el comportamiento de la materia yde la energía.]
En 1918, entró a la universidad de Bristol, donde se graduó, en 1921, de ingeniero eléctrico con honores de primera clase.
Fue designado profesor de la cátedra de matemáticas Lucasian en Cambridge, puesto de suma importancia que fue ocupado en su época por Isaac Newton y hoy por Stephen Hawking.
Paul Dirac compartió el premio Nobel de física de 1933 con Erwin Schrödinger, "porel descubrimiento de nuevas formas productivas de la teoría atómica."
Su timidez llegó a ser legendaria. Por ejemplo, cuando fue informado que acababa de ganar el premio Nobel, Dirac le dijo a Rutherford, entonces jefe de Cavendish, que él no lo deseaba aceptar porque le tenía aversión a la publicidad. ¡Rutherford le contestó que el rechazo del premio le traería aún más publicidad!
Una de susfrases más famosas fue: “"Parece que uno de los rasgos fundamentales de la naturaleza es que las leyes físicas se describen en términos de una teoría matemática de gran belleza y poder, para comprenderla se necesita una norma muy elevada de matemáticas... Uno quizás pudiera describir la situación diciendo que Dios es un matemático de orden muy elevado, y que Él usó matemática muy avanzada alconstruir el universo."”
Muere el 20 de octubre de 1984 en Florida, Estados Unidos.

DESCRIPCIÓN DEL ELECTRÓN
Modelo atómico de Bohr:
* El electrón no puede girar en cualquier órbita, sino sólo en un cierto número de órbitas estables.
* Cuando el electrón gira en estas órbitas no emite energía.
* Cuando un átomo estable sufre una interacción, como puede ser el impacto de un electrón oel choque con otro átomo, uno de sus electrones puede pasar a otra órbita estable o ser arrancado del átomo.
Modelo atómico de Sommerfeld
En 1916, Arnold Sommerfeld hizo las siguientes modificaciones al modelo de Bohr:
* Los electrones se mueven alrededor del núcleo, en órbitas circulares o elípticas.
* A partir del segundo nivel energético existen dos o más subniveles en el mismo nivel.Además postula la existencia de diferentes números cuánticos:
Número cuántico principal (n): Corresponde a los niveles de energía que a su vez estarían formados por uno o más subniveles.
Número cuántico secundario (l): Este define la forma que tiene el orbital.
Número magnético (ml): Este número describe la orientación del orbital en el espacio.

ESPIN
El espín se refiere a una propiedadfísica de las partículas subatómicas, por la cual toda partícula elemental tiene un giro en torno a su propio eje, en un movimiento de rotación.. Se trata de una propiedad propia de la partícula como lo es la masa.
El espín fue introducido en 1925 por George Uhlenbeck y Samuel Goudsmit quienes partieron de la idea de que el electrón que orbita alrededor del núcleo atómico es similar a la Tierra ensu movimiento orbital alrededor del Sol, y que, como la Tierra tiene un movimiento de rotación alrededor de su eje, también el electrón ligado a un átomo, gira sobre sí mismo.
El electrón es poseedor de una carga eléctrica negativa; y, al girar el electrón sobre su propio eje genera un campo magnético, el cual proporciona una medida del movimiento angular intrínseco de toda partícula.
“Espín up”y “espín down” se refieren a los dos tipos de estados que se pueden asignar a un electrón, sin embargo, no está claro cómo logra el electrón el movimiento giratorio que implica este espín. Si el electrón tiene un radio, la superficie implicada tendría que moverse más rápido que la velocidad de la luz, violando la teoría de la relatividad.

TEORÍA DE LA RELATIVIDAD
La relatividad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del electron
  • Teoria electron
  • Teoria Componentes Electronicos
  • Teoria cuantica y configuracion electronica
  • TEORIA ELECTRONICA DE NIELS BORH
  • teoria ion electron
  • teoria del electron libre
  • Teoria de Bandas y Nube Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS