Teorías de la vida

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La teoría teológica: se entiende por teoría teológica la creencia en ser divino (DIOS) creador de la tierra, el cielo, el mar, las plantas, los animales marinos y las aves, luego los animalesterrestres y al hombre a su imagen.
El hombre fue creado con tierra y le dio vida a partir de su aliento, al ver que se encontraba solo en el paraíso hizo caer sueño sobre Adán y así le extrajo su costillay creo la mujer denominada varona por ser proveniente del varón. El hombre será el ser dominante entre las especies tanto vegetales como animales. La teoría teológica es denominada la Fe o voluntadde creer en dios.
El primero en decir la creación del hombre como el término de teología fue Platón por un interés propio para encontrar la verdad sobre la creación del mundo y mas tarde Aristótelescontinuo con esa teoría, que luego fue llamada por sus seguidores Metafísica. Hoy en día la teoría teológica es llamada creencia cristiana y en términos científicos como teología.

TeoríaQuimiosintética o Fisicoquímica

La teoría Quimiosintética o Fisicoquímica del origen de la vida, publicada por el bioquímico Alexander I. Oparin. (“El Origen de la Vida”, 1923), proponía que este problemadebía ser explicado enteramente bajo las leyes de la física y la química, aplicadas a las condiciones que prevalecieron en la Tierra en sus tiempos primitivos. O dicho en otras palabras, que la vida podíaprovenir de substancias no vivas.
http://benitobios.blogspot.mx/2008/12/teora-quimiosinttica-o-fisicoqumica.html

b) TEORÍA DE LA PANSPERMIA O COSMOGONICA
Fue propuesta por el científico SvanteAugusto Arrhenius, esta teoría fundamentaba que ciertas células muy similares a las bacterias actuales, evolucionaron primero en otro planeta y después viajaron hacia la Tierra en un asteroide. Laposibilidad de que la vida se pueda originar en otros cuerpos estelares y llegar a la Tierra, es una de las propuestas que fundamentan esta teoría. Su fundamentación se basó en la consideración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Vida
  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • teoria de la vida
  • las teorias de la vida
  • Teori De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS