TEORIA CIBERNETICA

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
TEORIA CIBERNETICA
LA COMPUTADORA
La computadora tiene su origen en la cibernética, se reunieron diferentes especialidades y aéreas de la ciencia entre ellas: matemática, ingeniería, medicina,electrónica, física, neurología, etc.
Se construyo una maquina con un funcionamiento parecido al del cerebro que se llamo CEREBRO ELECTRONICO era una maquina gigantesca con válvulas y circuitoscomplicados necesitaba programase en sus detalles para poder funcionar bien, después surgieron computadoras de gran tamaño para uso corporativo llamadas: MAINFRAMES, pero en 1975 apareció la PC, estotransformo la informática en una disciplina en gran escala, corporativa como individualmente, sustituyendo los centros de posicionamiento de datos corporativos en redes corporativas de información. Un nuevomundo organizacional se estaba creando.
EL PUNTO DE PARTIDA DE LA CIBERNETICA
La cibernética es una ciencia joven asimilada por la informática y la tecnología de la información, fue creada por NORBERTHWIENER, entre 1943 y 1947, en la época que se creaba la teoría de juegos casi al mismo tiempo que se creaba la teoría matemática de la información, y se definía la teoría general de los sistemas.Surgió como una ciencia interdisciplinaria, relacionando las ciencias, llenando los espacios vacios no investigados como una de ellas y permitiendo que cada ciencia utilice los conocimientos de las otrasy su énfasis está en la sinergia.
CIBERNETICA
Esta palabra se deriva del griego KYBERNYTIKY la cual se origina en el siglo VI A.C. cibernética significa originalmente el arte de gobernar barcos,porque eran dirigidos por medio de la comunicación y del control.
CONCEPTO ORIGINAL DE CIBERNETICA
Este concepto se deriva de las funciones de un barco ya que en el barco se establece el plan de viaje,el piloto, como un procesador de informaciones, traduce la ruta del barco y recibe a cada momento como corregir alteraciones causadas por vientos, tempestades o corrientes marítimas, para mantener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría cibernética
  • teoria cibernetica
  • Teoría Cibernética
  • Teoria De La Cibernetica
  • teoría de la comunicación y la cibernética
  • teoria basica de la cibernetica
  • teoria del comportamiento do y cibernetica
  • Postulados De Las Teorias Del Comportamiento, D.O Y Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS