TEORIA DE DISEÑO

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

FRAY GABRIEL DE LA MORA
Arquitecto y monje benedictino dedicado al diseño renovación, adaptación y recuperación de arquitectura religiosa; pero también pintor, escultor, diseñador de ornamentosreligiosos…un artista integro es fray Gabriel Chávez de la Mora, quien por  sus méritos recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencia Teológica por parte de la Universidad Pontificia de México (UPM).Para Fray Gabriel, su obra más significativa es el Monasterio Benedictino de Santa María de la Resurrección en Cuernavaca, Morelos, “por ser la primera y mi monasterio durante 12 años, donde me ordenésacerdote”.
Chávez de la Mora es reconocido internacionalmente por haber contribuido a la reforma de la arquitectura religiosa: hay obras suyas que son pioneras en el más amplio sentido del término,tanto porque presentaron una nueva forma de abordar la solución del género religioso, como por haber sido las primeras, adelantándose a las disposiciones que emanaron del Concilio Vaticano II en elámbito litúrgico, concretamente en lo que toca a los espacios sagrados. Profundo conocedor de la liturgia, Fray Gabriel Chávez, se ha distinguido por ser un destacado creador que lo ha llevado adesarrollar la orfebrería, la pintura, la escultura, el diseño de vitrales, el diseño de textiles y el diseño gráfico, entre otros.
Ha realizado obras en Estados Unidos, Canadá, Italia y el Vaticano,Francia, España, Colombia, Costa Rica y Guatemala. Entre sus principales obras se encuentra la nueva Basílica de Guadalupe, en colaboración con el arquitecto Pedro Ramírez Vásquez y la Capilla guadalupanaen el Vaticano. La muestra expuesta en Bellas Artes –considerada  como “un ejemplo del encuentro del alma y el espíritu con los espacios” –, presenta carteles, maquetas, vitrales y un conjunto de másde 70 piezas originales que evidencian la variedad y calidad del trabajo de este singular benedictino. Fray Gabriel Chávez de la Mora nació en Guadalajara, Jalisco el 26 de noviembre de 1929....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del diseño
  • Teoría Del Diseño
  • teoria del diseño
  • teoria en diseño
  • Teoria Del Diseño
  • teoria del diseño
  • Teoria del diseño
  • Teorias Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS