Teoria De La Arquitectura Enrico Tedeschi

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA






C. U. ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO

ARQUITECTURA

PROF. CARLOS ALEJANDRO FLORES SOLIS

XOCHITL AMERICA CAMPOS ARAGON

215780495

INTRODUCCION:

Este libro es muyinteresante, pues el autor en la primera parte del libro hace un análisis de varios puntos de vista de diferentes autores con respecto al tema de teoría de la arquitectura, y finalmente llega a su propiaconclusión, que es de lo que nos habla el libro. Menciona que naturaleza, sociedad y arte, reúne todos los motivos que interesan al labor como arquitecto.

DESARROLLO:
La idea de una teoría de laarquitectura fue el primer paso hacia una separación que quitó al arquitecto un poco del espíritu de libertad y autonomía del propio artista, pero en cambio le dio una nueva conciencia de su tarea. Elarquitecto no podía ser un artista o un práctico solamente, sino que debía integrarse en un proceso cultural más amplio, que lo hiciera más útil para la sociedad y diera bases más firmes a su labor.
Elnuevo enfoque del arquitecto como universitario y profesional completo ha sido la causa por la cual se ha dividido la antigua “teoría de la arquitectura” en varias disciplinas especializadas. Lateoría de la arquitectura debe dirigirse a formar al arquitecto, para que pueda encarar los problemas planteados por la necesidad de coordinación y síntesis propias de su tarea, proporcionándole un métodode estudio y una preparación crítica que afirmen su conciencia del proceso creador en arquitectura.
Resulta conveniente estudiar a la arquitectura teóricamente en tres campos: Naturaleza, Sociedad yArte. Dentro del ámbito natural, podemos tomar en cuenta dos ámbitos, el paisaje natural y el paisaje cultural.




Cómo primer punto, analiza la naturaleza, y se concentra en el aspecto de paisajenatural haciendo una crítica de los factores que influyen en este y que difícilmente un arquitecto tiene a su disposición un paisaje puramente natural, al hablar de esto, nos da a entender que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tedeschi Enrico, Teoría De La Arquitectura
  • Enrico Tedeschi Teoria de la Arquitectura
  • Enrico Tedeschi Teoria De La Arquitectura
  • enrico tedeschi teoria de la arquitectura resumen
  • Resumen del libro de Enrico Tedeschi Teori a de la Arquitectura
  • Teoria De Tedeschi
  • enrico tedeschi
  • Enrico Tedeschi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS