Teoria De La Ciudad

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Pequeño mundo global.

En este caso entraremos en una nueva discusión entre globalización y globalidad que en el caso del autor este es un término que ya no aplica a las nuevas tendenciaseconómicas ya que no se describe por lo completo mediante esta palabra.
Por lo tanto el pretende explicar las nuevas características de las nuevas tendencias a seguir del nuevo mundo globalizado o globalidad.La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un procesodinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivelconsiderable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
El asunto de la globalidad, palabra,tema, realidad y debate que se ha vuelto omnipresente en nuestros días, está intrínsecamente ligado al desarrollo del capitalismo en el Mundo. En realidad, este régimen económico es el primero en lahistoria que puede ser considerado como mundial: tanto por su naturaleza, el capital no conoce fronteras, como por sus necesidades de reproducción simple y ampliada y por su "éxito" material.
Globalidades la corriente del pensamiento económico y político, que considera al mundo como unidad, y que desdibuja las diferencias étnicas y culturales. Para algunos, es una nueva forma de imperialismooccidental, no muy diferente al colonialismo del siglo XIX.
Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad de la teoria
  • TEORÍA URBANA
  • Teorias de la gestion ciudada
  • Hechos Urbanos Y La Teoria De La Ciudad
  • TEORIA URBANA
  • teoria y produccion en la ciudad moderna
  • Teoría
  • Teorías y Producción Estética en la Ciudad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS