Teoria De La Historia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
TEORÍA DE LA HISTORIA:
La historiología o teoría de la historia es una disciplina sobre la propia descripción de los hechos históricos y el tipo de análisis científicos generales necesarios paraexplicar los hechos.
  * Pienso   que hay que tener presente que la teoría de la historia, no trata de explicar por qué suceden tales acontecimientos en la historia, sino que su objetivo principal esidentificar los patrones y las causas generales de los procesos históricos, en especial los de largo plazo.
HISTORIOGRAFÍA:
La historiografía es el conjunto de técnicas métodos propuestos paradescribir los hechos históricos acontecidos y registrados. La correcta praxis de la historiografía requiere el empleo correcto del método histórico.
  * Un ejemplo claro de esto es los dialectos ,actualmente son muy pocas personas que hablan el dialecto y cada ves son menores esas personas, otro ejemplo es en la forma de vestirnos ha cambiado muy notoriamente .

CONCLUSIÓN
Hasta aquí concluye lasegunda actividad, los conceptos de historia, teoría de la historia e historiografía.
Tras una buena reflexión de los diferentes conceptos que vienen en el internet, pude definir con mi punto de vistaestas palabras que están relacionadas con la historia, que servirán de base para saber lo que es la historia, lo que hace y lo que se relaciona con ella y así entrar a fondo a los demás temas.

Lahistoria es en sí, la ciencia que estudia los acontecimientos más relevantes del   tiempo. Esto quiere decir que la historia es todo lo que ha pasado a través de los años, ya que como humanos, casisiempre se repiten los sucesos. Con la historia podemos saber todo a cerca de nuestro pasado, y también podemos ver de dónde venimos, porque el mundo es así, entre otras cosas.
La historiografía, es elestudio detallado de la historia y del que la escribe. Puede definirse también como el arte de escribirla, pero también la ciencia de la historia. Si la historia es una ciencia cuyo objeto de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA E HISTORIA
  • historia de las teorias
  • Teoria De La Historia
  • Teoria De La Historia
  • Teoria a de la Historia
  • Teoria De La Historia
  • Teoria de la historia
  • Teoria De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS