TEORIA DEL COLOR

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Los colores primarios no pueden crearse, debes ofrecerlos tú mismo. Pero una vez que los tienes -rojo, azul y amarillo- todo lo que tienes que hacer es mezclarlos para crear más colores. Crea colores secundarios mezclando dos colores primarios. Crea colores terciarios mezclando un color primario con unosecundario. Ya sea que uses color a base de óleo o agua, marcadores o crayones, crea nuevoscolores con una mezcla simple.

Instrucciones
1
Mezcla rojo y amarillo para crear naranja. El naranja es un color secundario.
2
Mezcla amarillo con azul para crear verde. El verde es un color secundario.
3
Mezcla azul con rojo para crear púrpura. El púrpura es un color secundario.
4
Mezcla amarillo y verde para crear un amarillo verdoso o monasterio. El amarillo verdoso es un color terciario.
5Mezcla azul y verde para crear un azul verdoso, agua marina o turquesa. Éstos son colores terciarios.
6
Mezcla azul y púrpura para crear azul púrpura o violeta. El violeta es un color terciario.
7
Mezcla rojo y púrpura para crear rojo púrpura o magenta. El magenta es un color terciario.
8
Mezcla rojo y naranja para crear rojo anaranjado o bermellón. El bermellón es un color terciario.
9
Mezclaamarillo y naranja para crear un amarillo anaranjado o caléndula. El caléndula es un color terciario.
10
Mezcla rojo y verde para crear marrón. Puedes agregar blanco o negro para hacerlo más claro o más oscuro respectivamente.
11
Mezcla blanco con un color para crear un matiz. Por ejemplo, mezcla blanco con rojo para crear rosa.
12
Mezcla negro con un color para crear un matiz. Por ejemplo, mezcla negrocon rojo para crear borgoña.






El Color Como Luz
Entendemos por color una sensación que percibimos gracias a la existencia y naturaleza de la luz y a la disposición de nuestros órganos visuales. Desde el punto de vista físico, el color es luz blanca que se descompone al atravesar un prisma de cristal. Cuando decimos que vemos el color de un objeto nos referimos a la impresión de los rayos deluz que refleja el objeto.
La luz que nosotros percibimos como blanca ó luz natural es, de hecho, una combinación de luz de diferentes longitudes de onda. La luz es una pequeña parte visible de aquello que es conocido como el espectro electromagnético, el cual esta compuesto por los diferentes tipos de radiación, desde las ondas de radio hasta los rayos gama.
Si nosotros hacemos pasar un rayo deluz a través de un prisma, cuando el rayo sale del mismo, se descompone en diferentes colores que nosotros percibimos como rojos, verdes y azules.
Claro ejemplo de esto es el efecto que conocemos como arco iris, que se produce cuando la luz pasa a través de las gotas de agua de la lluvia que hacen el efecto de un prisma y descompone la luz en lo que nosotros percibimos como los siete colores delarco iris; aunque en realidad son rojo, verde, azul y sus mezclas intermedias.

Hay que distinguir entre dos tipos de color: el color luz y el color materia. El color luz es inmaterial proveniente del sol o proyectores artificiales: bombillas, llamas, etc. aunque se toma como referencia el proveniente del sol al mediodía. Se entiende por color materia el compuesto por pigmentos artificiales, talescomo pinturas en sus diferentes modalidades: acrílicos, óleos, esmaltes, etc. Nosotros en nuestro hobby utilizamos evidentemente los colores materia (también llamados colores pigmento), pero es la luz inmaterial la que incide sobre las cosas que vemos, también sobre nuestras figuras.
El color, independientemente de sí es luz o materia, se compone de tres colores primarios (se denominan así por serúnicos, se encuentran en la naturaleza y no provienen de ninguna mezcla).
Cada uno de dichos colores y rayos tiene una longitud de onda diferente, iniciándose con los 400 nanómetros de los azules más oscuros hasta los 700 nanómetros de los rojos. Fuera del espectro visible y por debajo de los 400 nanómetros, está la luz ultravioleta y por encima de los setecientos nanómetros está la radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color
  • Teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS