Teoria Del Confort

TEORIA DEL CONFORT
KATHARINE KOLCABA
(En el mundo tecnológico actual, la misión histórica de la enfermería de confortar a los pacientes y a los familiares es aún más importante. El confort es unantídoto contra los factores de estrés inherentes en situaciones sanitarias de hoy, y cuando el confort mejora, pacientes y familias salen satisfechas con los cuidados que presentan.¨ K. Kolcaba. (7de marzo de 2008)

BIOGRAFÍA:
KATHARINE KOLCABA nació y recibió se educación en Cleveland (Ohio). En 19865 se diplomo en enfermería y trabajo a tiempo parcial durante algunos años en enfermeríamédico-quirúrgica, cuidados de larga duración y cuidado domiciliario. En 1987 obtuvo la licenciatura superior especialidad en gerontología compartió el cargo de enfermera jefe de una unidad de demenciaempezó a teorizar acerca de la comodidad o confort.
Después de completar un master en enfermería empezó a trabajar como profesora en la University. Publico un análisis del concepto del confort con sumarido que es filosofo (kolcaba y kolcaba, 1991), elaboro un diagrama recogiendo los aspectos de la comodidad (kolcaba, 1991), utilizo la comodidad como objetivo del cuidado (kolcaba, 1992 a ),contextualizo la comunidad una teoría intermedia (kolcaba,1992 a ), y demostró la teoría en un estudio de intervención (kolcaba y fox,1999).
En la actualidad, Kolcaba es profesora, Sus áreas de interésincluyen intervenciones y mediciones de confort para práctica basada en datos científicos, para ayudar a agencias sanitarias a aplicar la teoría de confort a nivel institucional. Es fundadora ycoordinadora de un programa parroquial local para enfermeras y es miembro de la ANA y de sigma Theta Tau internacional. Kolcaba sigue trabajando con estudiantes que realizan estudios de confort.

FUENTESTEORICAS:
Kolcaba inicio su trabajo teórico elaborando un diagrama de la práctica enfermera para sus estudios de doctorado. El concepto de comodidad, Kolcaba respondió que no pero sería su siguiente...