TEORIA INTERPRETATIVA DE LA CONTABILIDAD

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
TEORIA INTERPRETATIVA
DE LA CONTABILIDAD

La investigación interpretativa se caracteriza en primer lugar porque no está interesada en la resolución de problemas. Su objetivo de conocer no esactuar, para la perspectiva interpretativa los problemas están ahí, pero el investigador interpretativo no se los plantea de forma prioritaria sino que tratará de estudiar su naturaleza como un fenómeno másde la realidad social a investigar.
La teoría interpretativa trata de comprender los fenómenos de interacción entre personas en situaciones sociales y su fundamento filosófico es que elcomportamiento humano es completamente ajeno a los fenómenos físicos.
Es importante el ejercicio de leer ya que los profesionales contables han renunciado a ejercer su criterio profesional y se han dedicado aseguir al pie de la letra los procedimientos y normas y a consultar a la autoridad para aclarar las interpretaciones de dichas reglas; el deber ser es que mi interpretación de un caso, más allá de suliteralidad, debería ser tratada como un texto a interpretar por el lector.
La teoría interpretativa maneja una visión positiva de la contabilidad, esta visión entiende que la contabilidad desarrollaprocesos para informar sobre la realidad económica de las organizaciones y que su estructura es eminentemente funcional a los objetivos que se le apliquen, o con los que los usuarios direccionen lainformación requerida. Esta perspectiva plantea el carácter de la contabilidad como una disciplina aplicada, fruto de la economía, que tiene múltiples interrelaciones con la economía de empresa, con lasvisiones neoclásicas de la organización, con la moderna teoría de la firma y con los desarrollos más tradicionales de la teoría organizacional clásica.
En esta teoría son vitales las relacionescontractuales que se surten en el interior de la organización entre administradores, inversores y auditores. Las teorías base entregan un rol vital al gerente en la comprensión de las empresas, por su papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias interpretativas
  • TEORIA DE Interpret
  • Teorías interpretativas cornisa cantábrica
  • Teorías interpretativas del arte prehistórico
  • Teoría Interpretativa (Dereho)
  • teorias interpretativas del arte rupestre
  • Teorias Positivistas E Interpretativas
  • Teoria Interpretativa De La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS