teoria pura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



DERECHO CIVIL VI
EL PATRONATO







EL PATRONATO

Introducción
Para el estudio de esta cuestión, se deberá introducir al Código Civil del Estado de Chihuahua, pues es donde sesacaran los elementos necesarios para este contenido y además es la información que se requiere para determinar esta lectura, ya que en otras fuentes, hay información no adecuada. Para dar un mejorentendimiento se verá una pequeña interpretación de su significado, al igual que los sujetos que pueden formar esta asociación y los que no, así como también, la manera en que termina la antes mencionada.¿Qué es el patronato?
Para adentrar a este tema, es necesario, principalmente, saber el concepto de patronato, pues si bien, nuestro Código Civil del Estado de Chihuahua, no lo defineexplícitamente, pero hace mención de él, en el Articulo 2585-10, diciendo “El patronato de las fundaciones será el órgano de gobierno de las mismas”, pues con estas palabras, nos damos cuenta a que se refiere aque el patronato es quien representa a las fundaciones. Pues esto nos da a entender su significado.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones?
Como toda fundación, se deben de tener derechos yobligaciones para un mejor rendimiento, y el patronato no se queda atrás, pues también cuenta con derechos y obligaciones para sus miembros, para esto es necesario tener un presidente, lo cual el fundadoro fundadores tienen el derecho de elegirlo, pero también hay otros derechos, como por ejemplo: cumplir la voluntad del fundador, conservar y mejorar los bienes del fundador, así como también arrendarlos bienes o agravar los bienes de la fundación, y otros que se asignen por testamento, documento constitutivo y otros documentos o disposiciones jurídicos aplicables.



¿Quiénes son susintegrantes?
Estas personas se rigen por los términos del mandato. Quienes integran el patronato según el articulo 2585-15 son sus cónyuges, ascendientes y descendientes en línea recta o colateral hasta...