Teorias Y Metodologias De La Publicidad

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Publicidad Institucional.
La publicidad institucional generalmente es definida como aquella que por medio de contratos de publicidad, difusión publicitaria creación publicitaria y también mediante el patrocinio y con consignación presupuestaria de alguna organización estatal. Es el marketing diseñados para promocionar una empresa en lugar de un determinado bien o servicio. Puede ser diseñadopara hacer que el público tome conciencia de una empresa o para mejorar la reputación y la imagen de una empresa ya existente. Dependiendo de la empresa, esto puede ser una forma de publicidad de marca. Muchas formas de publicidad están sobre la promoción de productos. Publicidad institucional en lugar promueve la propia empresa. Algunas formas de publicidad institucional son tan orientadas hacia lapromoción de una imagen positiva que disuadan eficazmente de la venta de un producto hasta cierto punto. En algunos casos, la publicidad institucional es lo mismo que la publicidad de marca de sensibilización. Aquí es donde la publicidad promueve una marca en particular y no el propio producto. También es posible para la publicidad institucional para promover una industria en lugar de una empresaen particular.
Informar acerca de la existencia, composición y funcionamiento de las instituciones públicas e informar también a los ciudadanos acerca de sus derechos y obligaciones legales. Por otro lado resulta también un objetivo difundir las actividades y proyectos ejecutados, así como los resultados obtenidos a partir de los servicios prestados por la administración pública en el ámbito desus atribuciones y sus competencias.
Esta destinada a:
Crear……. la imagen que los……
Modificar……… públicos tiene……
Mejorar…………..de la empresa……
Objetivos de la Publicidad
La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas. Consiste en comunicar las cualidades que dan una cierta personalidad oreputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia.
La publicidad usualmente tiene un propósito comunicativo. Con frecuencia, el consumidor se afirma en la creencia de que la publicidad no influye sobre sus hábitos de compra. Pero en la realidad objetiva, sucede que la gran mayoría de los productos que consumimos, han sido conocidos pornosotros a través de alguna técnica publicitaria.
E objetivo publicitario no es necesariamente obtener resultados económicos a través de ventas en el corto plazo, sino más bien informar persuasivamente, de manera tal que el público potencial cuente con una marca en cuestión como una opción posible en el momento de demandar el producto.
El investigador publicitario, antes de elaborar un mensaje, realizaun estudio del comportamiento de sus públicos potenciales donde conocerá sus hábitos, costumbres, capacidad de compra, entre otros elementos, con el objeto de buscar un punto de conexión persuasiva.
Los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos. Philip Kotler en su libro "Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales"; propone los siguientes tres tipos de objetivos:Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria.
Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.
Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros.
Podemos concluir que lapublicidad tiene como principales objetivos:
Generar conocimiento:
Notoriedad del mensaje o de la marca, informar de…
Beneficios e informar de formas de uso….
Crear / modificar sentimientos y actitudes:
Afecto y predisposición; disminuir frenos, impulsar……
Motivaciones, generar preferencia y cambiar actitudes….
Impulsar a la acción:
Prueba de producto, estimular la compra, repetición……
Generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia. La publicidad
  • Teorias De Metodologia
  • Teoria de la publicidad
  • teorias publicas
  • Teoria de publicos
  • Teoria de la publicidad
  • metodologia de publicidad anime
  • Metodología del derecho internacional público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS