Teorías de la creación del universo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Teorías de la creación del Universo…
Introducción
Desde hace muchos años que los seres humanos queremos saber cómo se creó todo lo que vemos, la Tierra, mejor dicho, el Universo, por estodiferentes científicos o religiosos fueron creando diversas teorías sobre la formación de este, de diferentes tipos o ideas, estas son: La Teoría del Big Bang, la Teoría Inflacionaria, la Teoría del EstadoEstacionario y la Teoría del Universo Oscilante, aunque las mas creídas o aceptadas en la actualidad son las teoría del Big Bang y la Teoría de Inflacionaria, además de estas teorías existe otra dellibro “Génesis”, la cual es llamada la teoría del creacionismo.
Teoría del Big Bang
Supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo (incluyendo el Universo mismo)estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña hasta que explotó y se comenzó a expandir.
La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones y los choques, y un ciertodesorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias.
Desde entonces el Universo continúa enconstante movimiento y evolución.


La Teoría Inflacionaria
Esta teoría fue propuesta por Alan Guth, supone que una fuerza única se dividió en cuatro, que son las cuatro fuerzas fundamentales delUniverso, estas son: Gravitatoria, Electromagnética, Nuclear Fuerte y Nuclear Débil, produciendo el origen al Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violentaque, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

Teoría del Estado Estacionario
El impulsor de esta teoría fue el astrónomo inglés Edward Milne y estase opone a la tesis de un universo evolucionario, considera que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin, no tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Sobre La Creacion Del Universo
  • teorias de la creacion del universo
  • Teorías creación del universo
  • teorias de la creacion del universo estacionario
  • Teorias Sobre La Creacion Del Universo
  • Teorías de creación del universo
  • Teorias cientificas de la creacion del universo
  • Teorias De La Creacion Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS