Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*inglés:
usuario: 1051839
contraseña: 151453

Mexicas, Mayas, Zapotecas, Teotihuacanos, todos son un motivo de orgullo mexicano, aparte de ser un orgullo separecen en muchas cosas; en majestuosas construcciones; desde la pirámide de pakal, pasando por la pirámide de kukulcán, sin olvidar Bonampak, hasta Teotihuacan; conocida por dos increíbles pirámides,la traducción de Teotihuacan es la Ciudad de los dioses; Todo lo que se sabe de este lugar proviene de los cronistas españoles e indígenas.

La cultura Teotihuacana se inicio a principios de la eracristiana y alcanzo su mayor esplendor entre los siglos III y IV. La zona fue abandonada, saqueada e incendiada alrededor del año 800. Ahí se yerguen las majestuosas pirámides del Sol y la Luna, a lascuales se les atribuye una edad aproximada de 17 siglos.

También destacan por su diseño las esculturas y los templos de Tláloc y Quetzalcóatl, los palacios de Quetzalmariposa y el de los Jaguares.La pirámide del Sol; Se ubica en el centro de la zona arqueológica. Este monumento fue construido entre los años 1-150 d.C. sobre una cueva natural. Es un imponente monumento que se eleva a 63metros; con base cuadrangular de 222 x 225 metros. El frente del edificio mira hacia el poniente y en él se encuentran las escalinatas que llevan a la cúspide. fue construida a fines del preclásicosuperior sobre una cueva natural cuyas modificaciones indican, que aún antes de la edificación piramidal el lugar tenía relevancia religiosa.

La pirámide de la luna; Se ubica en el extremo norte de laCalzada de los Muertos. Construida entre los años 1-150 d.C., su base en forma cuadrangular, mide 150 x 120 metros y 42 de altura. Al frente se encuentra una rara estructura en cuyo interior hay 10pequeños altares, también tiene adosada una pequeña pirámide. Remata en el extremo norte del complejo de la Calzada de los Muertos; tiene 42 metros de altura y frente a ella existe una estructura...
tracking img