Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios arqueológicos han demostrado que Teotihuacan era 600 años a,C. una aldea que comenzó a elaborar objetos y piedra pedernal obtenida de la zona; el excedente de este producto permitió unintercambio con otras regiones y de esta manera se estableció un eficiente comercio y agricultura planificada, desde entonces, los conocimientos desarrollados fueron concentrándose en torno a un centropolítico y religioso que duraría hasta el siglo IX de nuestra era.
Otras de las grandes características que tenia la ciudad era su almacenamiento y abastecimiento de agua y contaba con un drenajesubterráneo que captaba las aguas pluviales para canalizarlas hacia los tres ríos mencionados, en la época de su apogeo (450 d.C). La ciudad alcanzo una extensión de 20,5 Km. cuadrados con una poblacióncalculada entre 120,000 y 150,000 habitantes; La pesca fue muy importante ya que esta actividad mantenía la economía de la ciudad, cubría las necesidades alimenticias de las diferentes clases sociales yademás ocupaban los recursos de los alrededores como conchas, piedras de río, etc. Para su propio bienestar, de esta manera los ríos, el agua y todo era bien aprovechado.
En cuanto a la flora y faunadel lugar, en los cerros había Pino, encino y madera de Taxodium Mucronatium Ten conocida como Ahuehuete o Sabino y el Cedro; los Ahuehuetes y Sauces estarían bordeando los causes de los ríosmientras que las grandes planicies estaban cubiertas por pastos de muy buena calidad; se piensa que la explotación de estos cerros formaron parte muy importante de la causa final de la ciudad ya que laextinción de los bosques cambio el medio ambiente del lugar y ya no provenían tantos recursos como entes.
De la fauna, se observan murales y “cerámica” de restos óseos de algunas especiales especialmentede aves, lo que permite conoce de una gran diversidad como la lechuza, el Aguila, el Gavilán, Guajolote silvestre, palomas, etc. Pero también llegaron, por alguna causa, a representar especies...
tracking img