teotihuacan

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Trabajo: visita a las pirámides de Teotihuacán
Escuela: Secundaria oficial número 0695 “Calmecac”
Asignaturas: Historia, Tecnología
Y Español
Maestras: Mónica Arrollo, Rosalba y Ma. Ángeles
Tema: relatoría
Alumno: Jose Javier Carrizosa Garcia
Grado y grupo: 3.-C
Fecha de entrega: del 21 al 30 de Abril del creo 2014.
Fecha de visita: jueves 10 de abril.

PAG: 1
1.- Introducción:En este proyecto hablare sobre la visita al museo bueno a las pirámides de Teotihuacán, desde que llegue a la escuela y desde que llegue a las pirámides les hablare de todo lo que viví ese día sea bueno o malo.
Descripción de la visita
2.- Llegue a la escuela creo 6:30 am , estuve con una de mis amigas lo que i se e no se dice y con algunos compañeros hasta q me dijieron que la maestra Ángelesy la orientadora nos hablaba. Nos formaron en el patio principal de la escuela y por grupo fuimos subiendo a los autobuses. El autobús salió a las 7:40 am; durante el camino pusieron la película “son como niños 2” pero cuando llegamos apenas iba a la mitad.
3.- Cuando llegamos a las pirámides nos acomodaron en forma de semicírculo dentro de él se ubicaron personas vestidas como indígenas, lascuales nos representaron una Danza indígena con 3 instrumentos los cuales, nos explicaron que el tambo representaba al aire, la concha era al mar y también al aire, y una como tipo copa donde tenía carbón encendido representaba el fuego. También nos explicaron el significado de la palabra México y su correcta pronunciación además la numeración de 1 al 5 en náhuatly Noel fue el único que supo lanumeración y paso con uno de ellos y los dijo y luego hicieron Danzas que nos representaron.

4.- Al terminar la danza nos llevaron a cuatro talleres, en el primer taller nos llevaron a unas mesas de piedra donde nos explicaron el método q usaban los indígenas para pintar el cual era piñizcar pétalos de flores de distintos colores donde solo se usaba el liquido que soltaban a parte usaban calpara modificar los colores de los pétalos. El ejercicio que nos pusieron después de la explicación era colorear un dibujo que nos dieron utilizando el método que utilizaban los indígenas para pintar.
5.- Al terminar todos de pintar nos formaron y nos llevaron a segundo taller pero como todavía no terminaban el otro grupo hubo un tiempo para comprar cosas y descansar; cuando termino el grupo nostoco a nosotros y era sobre el pulque donde nos dijeron q el pulque era un producto valioso para los indígenas y era más importante cuando estaba fresco ósea cuando todavía no se fermentaba y solo lo podían tomar mujeres embarazada, cuando termino la explicación nos pusieron en equipo de cuatro personas y nos dieron una prueba de pulque, nos dijeron que primero lo oliéramos y checáramos su textura yasi quisiéramos lo probáramos.
6.- Después nos pasaron al taller del barro donde nos explicaron todos los beneficios del barro y sus usos como por ejemplo el de mascarilla que sirve para limpiar la cara además de que los indígenas lo utilizaban para hacer figuras o esculturas por lo fácil que se puede manejar y de ejercicio nos dejaron hacer una figura de algún símbolo indígena con ayuda demoldes donde solo poníamos la bola de barro y agarraba la figura.
7.- En el cuarto y último taller nos hablaron de la obsidiana el cual es una piedra filosa sacada de volcanes la cual los indígenas usaban como herramientas como machetes o cosas así que le ayudaba hacer cortes. La obsidiana regularmente es negra pero existen más colores por ejemplo el arcoíris, verde y blanco el cual es muy difícil deencontrar; la obsidiana no solo se utiliza para cortar si no tambien para hacer figuras para lo cual tambien lo utilizaban los indígenas, aparte de todo esto la obsidiana es muy cara y se esta en esculturas es más cara. Este taller no era interactivo por lo cual no tuvimos un ejercicio después de la explicación como los otros pero fue igual de importante.

8.- Al terminar los talleres nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS