Terapia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abrir el Corazón

La gente está dispuesta a ir a la guerra e incluso renunciar a su vida por una causa, pero no puede renunciar a las causas de su sufrimiento.

Una vez abierto nuestro corazón, toda la existencia aparece naturalmente bella y armoniosa.

Las enseñanzas fundamentales de la senda espiritual se originan en nuestro corazón. Cuando éste se convierte en nuestro maestro y nosinspira seguridad, la energía espiritual fluye por el centro del corazón (el chakra Anahata) y tiene propiedades curativas. Entonces, otros placeres y sensaciones parecen simples destellos. De modo que es importante mantener la comunicación con nuestro corazón y escuchar el silencio de nuestro interior.

A menudo, sin embargo, nuestro estudio o meditación apenas roza nuestros pensamientos ysentimientos. No nos aceptamos como lo que somos, sino que pasamos la vida soñando e intentando encontrar placeres externos. Estas fantasías nos hipnotizan y nos impiden experimentar nuestros sentimientos más íntimos, que después son ocultados por velos de decepción creados por nuestras expectativas frustradas. El fantasear abre una distancia entre la mente y el cuerpo.

La vida parece bastante vacíacuando el corazón está cerrado. Podemos leer libros, pedir consejo a amigos o buscar refugio en objetos materiales, y de todos modos sentirnos insatisfechos. Las diversiones ya no nos dan mucha satisfacción, y no hay cosa bella que por algún motivo no nos decepcione; el amor es escurridizo, y nada parece ser muy significativo ni valer mucho la pena. Simplemente nos enredamos en nuestros problemas, ybuscamos algún método o técnica que alivie la tensión y presión de nuestra inseguridad y miedo. A la larga puede ser que sólo lloremos en secreto.

En el océano hay rocas que han estado cubiertas de agua durante miles de años y sin embargo permanecen secas por dentro. Análogamente, podemos tratar de comprendernos a nosotros mismos enfrascándonos en diversas ideas y filosofías, pero si nuestroscorazones están cerrados y fríos, el verdadero significado no produce cambio alguno en nosotros. No importa dónde estemos ni qué hagamos, si no somos abiertos, nadie, ni siquiera el más extraordinario de los maestros, logrará acercarse.

Aunque somos adultos, llevamos un niño dentro. Ese niño quiere crecer, bailar, madurar, pero carece de la alimentación adecuada. Sólo sabe buscar satisfacciónpor medio de exigencias. Detrás de cada acción se halla el ego dirigiendo, manipulando, apropiando….

Ocasionalmente experimentamos un alivio de nuestro descontento, pero los recuerdos pronto crean nuevas expectativas. Tratamos de repetir nuestras experiencias pasadas, y buscamos nuevas maneras de complacer o ser complacidos, de satisfacer o ser satisfechos; gran parte del tiempo, sin embargo, lavida sigue pareciendo frustrante y desprovista de toda esperanza. Aunque todos deseamos la felicidad, pocos la alcanzamos debido al ciclo aparentemente interminable de expectativas y decepciones. No obstante, este ciclo puede terminar. Si logramos renunciar a nuestros apegos, es posible crecer espiritualmente y encontrar un goce genuino. Las abejas se alimentan del néctar de las flores, mas no seaferran a los capullos.

Hay, entonces, un modo de obrar, uno que no involucra al ego. Podemos simplemente existir; olvidarnos del ego – arrojarlo lejos - y relajarnos por completo. No debemos pensar en “mí” ni en “ti” ni en lo que ganamos o perdemos; podemos simplemente intensificar nuestras sensaciones y relajarnos, así como aumentar la alegría. Podemos continuar desarrollando nuestraconsciencia, libres del ego, libres de expectativas, prejuicios o asociaciones. Cuando hacemos esto, comenzamos a crecer.

Una vez que reconocemos que nuestras expectativas sólo llevan a la decepción y a la frustración, nos abrimos a nuestras experiencias. Podemos encontrar satisfacción en cualquier situación: una simple caminata puede darnos más placer que cualquier otra diversión. Pero hasta que...
tracking img