terapia fisica

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
termoterapia
indicaciones
enfermedades osteomusculares
Las lesiones osteomusculares se generan cuando se rompe el equilibrio y la relación que guardan entre si, las diferentes partes del cuerpo. La exposición a factores de riesgo de postura, el no cumplimiento de las normas ergonómicas del material de oficina, el manejo de elementos pesados, entreotras

desgarros musculares
El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular que va acompañada de hemorragia provocada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado, provocando un dolor muy intenso que impide contraerlo.
Sucede por una super elongación (exceder al músculo más allá de su capacidad de estiramiento), por una contracción brusca (veloz), o por realizar unesfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia a la tensión.
contractura muscular
es una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.
espasmos:
es una contracción dolorosa e involuntaria de un músculoo grupo de ellos que puede hacer que estos se endurezcan o se abulten. Puede darse a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío
dolores gastricos:
El dolor cólico abdominal es un síntoma que se manifiesta cuando los músculos de los órganos digestivos se contraen deforma espasmódica. En muchos casos de dolor cólico abdominal también existe tensión en la pared abdominal.
Para transportar los alimentos a través del tracto intestinaly realizar la digestión, el intestino está en movimiento continuo. El término especializado en medicina para este fenómeno es peristalsis intestinal. En casos de trastornos de la digestión la peristalsis normal puede verse afectada yaparecen dolores gástricos (dolor cólico abdominal).
tendinosis
comúnmente llamada tendinitis crónica es una acumulación de pequeñas lesiones del tendón a nivel celular (el sufijo "osis" implica una patología de degeneración crónica sin inflamación). La causa puede ser microdesgarros en el tejido conjuntivo en el interior y los alrededores del tendón, lo que produce un incremento de lascélulas reparadoras.
fenómeno de Raynaud
Es una afección en la cual las temperaturas frías o las emociones fuertes causan espasmos vasculares que bloquean el flujo sanguíneo a los dedos de las manos y de los pies, las orejas y la nariz.
Las causas comunes son:
Enfermedades de las arterias, como ateroesclerosis y la enfermedad de Buerger.
Fármacos que causan estrechamiento de las arterias, comoanfetaminas, ciertos tipos de betabloqueadores, ciertos fármacos empleados para las jaquecas.
Artritis y afecciones autoinmunitarias como artritis reumatoidea, esclerodermia, síndrome de Sjogren ylupus eritematoso sistémico.
Uso o lesión repetitiva (como por ejemplo, por escribir a máquina, tocar el piano o el uso excesivo de herramientas manuales).
Tabaquismo.

enfermedad de dupuytren
Laenfermedad de Dupuytren (también llamada contractura de Dupuytren) es una afección de origen desconocido que provoca el cierre progresivo de la mano por retracción de la aponeurosis palmar superficial. En una mano normal existe un tejido que se encuentra ubicado entre la piel y los tendones flexores denominado aponeurosis palmar superficial. Este tejido tiene la forma de un triángulo cuyo vértice seencuentra en la muñeca y su base está dirigida hacia los dedos. A su vez esta aponeurosis tiene prolongaciones que van hacia cada uno de los dedos y el pulgar. La retracción de la aponeurosis palmar y sus prolongaciones digitales van formando nódulos y cuerdas fácilmente palpables que cierran lenta pero progresivamente la mano. Generalmente los dedos involucrados son el meñique y el anular, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • Terapia Fisica
  • Terapia Fisica
  • TERAPIA FISICA
  • Terapia fisica
  • Terapia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS