Terapia Fisica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Cátedra: Terapia Física
Justificación
La realización de este estudio analiza los principales mecanismos lesivos que pueden afectar a la columna en el momento en que una persona pueda realizar unaactividad en la que sea participe la cinemática de la columna vertebral.
La columna está formada por la sucesión de múltiples piezas superpuestas y unidas entre sí, mediante ligamentos y músculos,que proporcionan a la columna, como un conjunto anatómico, con la capacidad de deformarse o rectificarse bajo la influencia de las tensiones musculares.
La columna vertebral va a acomodarsemediante la deformación de la misma a cualquier gesto que nosotros introduzcamos.
Dentro del ámbito de la vida diaria, la columna vertebral se ve sometida a una carga constante debido a situaciones deestrés, tanto en posición sentada, como en actividades de gran esfuerzo físico como agacharse a levantar cargas pesadas. Siendo así sometida la columna a grandes sobre esfuerzos importantes y a soportarcargas.
Analizar y proponer alternativas de movimientos correctos para que estos modifiquen las causas por las cuales se puede producir una escoliosis en las acciones de la vida cotidiana en laspersonas, es importante puesto que las personas en su mayoría adoptan formas mecánicas erróneas lo que predispone a la aparición de futuras enfermedades.
Este estudio permite conocer la cinemáticaergonómica más apropiada de la columna, para que a un futuro los malos hábitos ergonómicos, no sea cause de una patología como es la escoliosis a la persona adulta. Y así la presente información puedecontribuir a disminuir la incidencia de enfermedades osteomusculares a largo plazo, en el caso que ésta ya exista, evitar que empeore su sintomatología o prevenir su aparición.
Hipótesis
Será quemediante un análisis bibliográfico patológico de como se puede producir y prevenir una escoliosis en el adulto, se preverá futuras complicaciones a nivel estructural y funcional en las persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • Terapia Fisica
  • Terapia Fisica
  • TERAPIA FISICA
  • Terapia fisica
  • Terapia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS