tercera generacion de pc

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Historia
Generación de computadoras se desarrolló desde 1964 hasta 1971 y se caracterizó principalmente por la disminución del tamaño medio de las computadoras y por la incorporación de los circuitos integrados (chips de silicio).
Si bien los circuitos integrados fueron inventados en 1958, tuvieron que transcurrir algunos años para que las grandes compañías crearan los dispositivos electrónicosadecuados en los que estos circuitos podrían ser utilizados.
En abril de 1964 presentó su generación de computadoras IBM 360, y este acontecimiento inauguró lo que fue la tercera generación de computadoras.
La tercera generación de computadoras logró, gracias a la utilización de circuitos integrados, una nueva disminución de volumen y costos y optimizó la velocidad en el funcionamiento de lasgrandes computadoras.
Este hecho, además, hizo posible el desarrollo de un nuevo tipo de computadora de dimensiones más reducidas: la micro-computadora.
A simple vista, la característica principal de la tercera generación de computadoras fue la notable disminución de tamaño de la computadora, pero esta no era la peculiaridad de esta generación, ya que la novedad consistió en la idea de JackKilbry, de reunir en un pequeño soporte todo un grupo de componentes que fueron conocidos como circuitos integrados.
Esta idea se hizo posible con la aparición de la serie de computadoras IBM 360, en donde la alimentación de la información aún se realizaba por medio de tarjetas perforadas y previamente tabuladas y se almacenaba en cintas magnéticas. IBM desarrolló varios modelos de esta serie quecontaba con el sistema operativo OS (Operating System) y los lenguajes que utilizaba eran el FORTRAN, ALGOL y COBOL.
Otra originalidad de la tercera generación de computadoras, era que la serie de computadoras de IBM 360 podían ser interconectadas en red, algo que representaba una verdadera novedad, ya que hasta ese momento cada computadora era independiente de cualquier máquina o proceso.
Llegandoal final de la tercera generación de computadoras, apareció un nuevo tipo de computadora que rompió todos los esquemas establecidos y se convirtió en el producto más vendido de todos los que produjo la industria de la computación hasta el momento: la micro-computadora.
-


Historia y evolución
Esta generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generación es el uso decircuitos integrados (chips de silicio), esto hizo que las computadoras sean mas pequeñas y mas rápidas, además consumían menos electricidad lo que hacia que generen menos cantidad de calor, ademas eran mas eficientes.
Con el uso del chip se dio un enorme paso en la era de la computación ya que el chip contenía una serie de circuitos integrados los cuales alamacenaban la información, esto permitióque las computadoras puedan hacer varias tareas a la vez como era la de procesamiento de informacion y calculo matemático.
En la tercera generacion comienzan a surgir los programas o software, la compañia que tuvo su apogeo en esta generación fue IBM la cual lanzó al mercado las minicomputadoras IBM 360 y 370.

Cabe mencionar que en esta epoca los sitemas operativos pasaron de ser monotarea amultitarea para permitir que las taras fueran ejecutadas continuamente.
En el año de 1970 IBM colocó una unidad de diskette a su computador modelo 3740 con esto se incrementó la capacidad de acceso y la velocidad de la informacion.


CARACTERÍSTICAS
1. Utilización de redes de terminales periféricos conectados a la unidad central, lo que permitía utilizar la computadora desde lugares remotos.2. La disminución del tamaño de los circuitos continuaba a modo acelerado, cuando a mediados de los años 60s la empresa INTEL consiguió integrar un procesador completo en un solo chip, llamado microprocesador.
3. Circuitos integrado. Miniaturización y agrupación de centenares de elementos en una placa de Silicio o Chip.
4. Menor consumo de energía.
5. Apreciable reducción de espacio.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generación de pc
  • Generacion de los pc
  • generación de la pc
  • generacion de la pc
  • la generacion del pc
  • Tercera Generacion
  • Generacion De Pc
  • Generacion pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS