Tereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viejo y el mar
Autor: Ernest Hemingway
Narrador estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, ha ejercido una notable influencia tanto porla sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de una época que representa. Recibió el premio Nobel en 1954.
En 1952 dio a conocer El viejo y el mar, quetiene como protagonista a un modesto pescador de La Habana, donde vivió y escribió durante muchos años enfrentado a la naturaleza. Algunos críticos han visto en este texto laculminación de su obra, porque en él confluyen el humanismo y la economía artística; otros, sin embargo, opinan que éste no es el mejor Hemingway, por una cierta pretensión didáctica.Hacia el final de una vida aventurera, cansado y enfermo, se suicidó como lo haría alguno de sus personajes, disparándose con una escopeta de caza. Para muchos, es uno de losescasos autores míticos de la literatura contemporánea.
El viejo y el mar, es una novela que trata de un hombre solo, en medio del océano, enfrenta la fuerza incontenible de lanaturaleza que por momentos parece aniquilarlo. El viejo y el mar da cuenta del espíritu de lucha de un pescador que sortea con éxito los peligros más insospechados.
Esta esplendidanovela es, por enzima de cualquier otra consideración, una lección de fortaleza ante el infortunio la desesperanza, y una demostración del valor que puede que puede llegar atener un hombre ante los abrumadores embates de la vida; por ello esta obra adquiere connotaciones de heroica epopeya.
Ernest Hemingway, uno de los autores mas importantes de la“generación perdida”, nos da una muestra contundente de la brillantes literaria que lo convirtió en uno d e los escritores estadounidenses fundamentales en cualquier biblioteca.
tracking img