Terecits del niño Jesús (resumen)

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Terecita del niño Jesús

Teresita del Niño Jesús y de La Santa Faz, carmelita descalza, al igual que sus hermanas Paulina, María y Celina, escribió el libro de su vida, por mandato de sussuperioras.
"Era una noche de invierno de 1985. Anochecía. Hacía frío. Las cuatro hermanas Martin estaban conversando en una sala algo caliente. La más pequeña, Teresita, con su manera abierta de ser,contaba a las hermanas, cosas del pasado. Recordaba los días en compañía del papá. Recordaba el jardín, las flores. los gustos de su papá, los paseos, los momentos de oración, las lecciones aprendidas, lasvisitas a la iglesia, la vida en el colegio, etc. ¡Qué hermoso era recordar esas cosas! ¡Qué lástima que el tiempo haya pasado tan rápidamente! Pero, ¡cuántas cosas buenas quedaron de todo lo quepasó!..."
Entonces Paulina, entonces superiora del convento, pide a Teresita que ponga por escrito todos esos recuerdos. Es que todos reconocían que ella era una santa; dijeron: "Ella es un ángel que nopermanecerá mucho tiempo con nosotros..." Y, como Teresita se reusaba, Paulina le dijo: "Te ordeno que me escribas los recuerdos de tu infancia". No tuvo escapatoria; Fue escribiendo, según lainspiración. Hizo una lectura de su vida a la luz de la Palabra de Dios y de la pequeña senda que había descubierto ("el caminito"). "Puedo mirar el pasado. Mi alma ha madurado en las pruebas internas yexternas. Ahora veo que se cumplen en mí las palabras del salmista: EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR. Luego, la siguiente superiora, viendo cómo contaba las misericordias del Señor en su vida,desde su tierna infancia, con un amor inmenso hacia su Amado Jesús, y considerando todo el bien espiritual que hace su lectura, le ordena seguir escribiendo sus vivencias. En total son tres etapas desu vida las que dejó plasmadas en su "Historia de un alma". Toda una vida de fe revosante de amor a Dios y al prójimo, que emociona, cautiva y motiva a amar también así, a quienes invierten su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus y Los Ninos
  • Niño Jesus
  • Necesidades de los niños y niñas en tiempos de jesus
  • Cuento Del Niño Jesus
  • Santa teresita del niño jesus
  • OBRA DEL NIÑO JESUS
  • jesus sana a un niño enfermo
  • Adorando al Niño Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS