TERMINOS CLAVES

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015


DEFINICIÓN DE terminos CLAVES (pag.24)

1. Administración del riesgo: identificación y evaluación de los riesgos y la preparación para minimizar el impacto de los acontecimientos desafortunados dealto riesgo dentro de una empresa.
2. Base de la pirámide: economías donde las personas ganan menos de 2,000 dólares al año; debido a la pirámide económica global.
3. BRICS: Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica. Constituyen el grupo de países más adelantados entre las economías emergentes.
4. Economías emergentes: término que hace referencia a un país que siendo una economía en vías dedesarrollo, comienza a crecer con su propio nivel de producción industrial y sus ventas al exterior.
5. Empresas multinacionales (EMN): entidad que se dedica a la inversión extranjera directa. Son aquellasque no sólo se rigen en su país de origen, sino que también se distribuyen en otros países.
6. Gerente expatriado (expat): directivo que trabaja en el extranjero.
7. Globalización: estrechaintegración de los países y personas del mundo. Un proceso de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico.
8. Grupos de los 20 (G-20): conjuntos de 19 paísesimportantes más la Unión Europea (UE), cuyos líderes se reúnen semestralmente para resolver problemas económicos globales. Donde tratan temas relacionados con el sistema financiero internacional, laestabilidad y el crecimiento económicos.
9. Ingreso nacional bruto (INB): el PIB más el ingreso de fuentes no residentes en el extranjero. El Banco Mundial y otras organizaciones internacionales lo utilizanpara remplazar el término de PNB.
10. Inversión extranjera directa (IED): inversión en actividades de valor agregado en otros países, además de su control y su administración.
11. Mercados emergentes:países con una actividad social o de negocios en rápido crecimiento e industrialización. Termino que a menudo se utiliza como sinónimo de “economía emergentes”.
12. Negocios globales: negocios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos claves
  • Terminos Claves
  • Termino clave
  • Terminos clave
  • Terminos clave
  • términos clave
  • Términos y conceptos claves de marketing
  • Glosario De Términos Clave De Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS