Terminos Contables

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TERMINOS CONTABLES Y FINANCIEROS


Adesógrafo: Útil empleado para la realización de transacciones comerciales o financieras a través de Tarjetas de Pago, cuando en el lugar donde se efectúa la operación no se dispone de soporte tecnológico para registrar electrónicamente la transacción.


Adeudo: Deuda, obligación de pagar algo. Anotación registrada en el Debe de una cuenta.Agotamiento: Distribución del costo de un recurso natural a las unidades removidas a medida que el recurso se explota, se bombea, o se consume de otra forma. La proporción del costo de un recurso natural que se consume durante un periodo en particular. El gasto por agotamiento se calcula en la misma forma que la depreciación por unidades de producción.


Análisis FODA: Caracterización delentorno y la empresa que analiza de manera conjunta: amenazas, oportunidades, fortalezas y oportunidades.


Año Fiscal: Término que se utiliza para indicar el año contable y distinguirlo del año natural, con el que puede coincidir o no. El año fiscal viene a ser cualquier período anual (12 meses) que un negocio, un gobierno o sub-división del mismo escoge como base para el cierre de sus libros,a los fines de determinar el resultado de sus operaciones y su situación financiera. Aunque la mayoría de los negocios cierran sus libros y practican un inventario físico solamente al cierre del año fiscal, con frecuencia se preparan los estados financieros cada mes o cada trimestre sin que ello implique el cierre de los libros. En la mayoría de los negocios, el año fiscal coincide con el añonatural, aunque puede no coincidir con el año natural.


Arbitraje: Mecanismo jurídico que dirime los litigios entre empresas cuando se suscitan violaciones en los compromisos contractuales. En Cuba, los órganos de arbitraje estatal son los encargados de resolver dichos litigios. En la economía de mercado, el término arbitraje significa también la compra de moneda u otra mercancía en un mercadoy venderla en otro mercado a un precio más alto.


7. Balanceo de los Mayores: Establecer la igualdad de:


a)-los débitos totales y los créditos totales en el mayor general.


b)-el saldo de la cuenta de control de las cuentas por cobrar en el mayor general y las sumas de las cuentas individuales de clientes en el mayor auxiliar (Sub mayores) de cuentas por cobrar y


c)-elsaldo de la cuenta de control de cuentas por pagar en el mayor general y la suma de las cuentas individuales de acreedores en el mayor auxiliar de cuentas por pagar.


8. Base de Caja: Método que resume los resultados de operación en términos de ingresos de efectivo y pagos de efectivo, en vez de ingresos ganados o gastos incurridos.


9. Bill of Lading: Nombre en inglés del documentoConocimiento de Embarque.








10. Buró de venta: Lugar en frontera donde se oferta al turista los servicios comercializados por una organización.


11. Caso fortuito: Aquel que sobreviene por causa de la Naturaleza, es decir, el hecho es ajeno a la voluntad humana y proviene de causas naturales, no sólo independiente de la voluntad del deudor, sino también de la voluntad humana.12. Categorías de Contratos: Agrupación de los contratos atendiendo a la contraparte de la organización en el proceso de Negociación y Contratación. Se consideran tres categorías: con proveedores, con clientes y de soporte logístico.


13. Ciclo Contable: La secuencia de procedimientos contables aplicados al registro, clasificación y resumen de la información contable. El ciclo comienza con elsurgimiento de las transacciones comerciales y concluye con la preparación de los estados financieros. La secuencia de procedimientos contables, incluyen el registro de las transacciones en el diario, la mayorización, la preparación de una hoja de trabajo y Estados Financieros, el ajuste y cierre de las cuentas y la preparación del Balance de Comprobación después del cierre. En resumen, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Contables
  • Terminos contables
  • terminos contables
  • Terminos Contables
  • Terminos Contables
  • TERMINOS CONTABLES
  • Terminos Contables
  • Terminos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS